PELOTA

Urrutikoetxea y Untoria logran un escandaloso parcial de 15-0 y acaban cayendo por la mínima

Irribarría y Merino ganaban con un amplísimo 19-4 y casi pierden el partido en el frontón Garaita de Legutiano.

Urrutikoetxea en la primera jornada del Campeonato de Mano Parejas. PABLO LASAOSA.
Urrutikoetxea en la primera jornada del Campeonato de Mano Parejas. PABLO LASAOSA.  

No han conseguido la victoria por un inoportuno dos paredes que se ha ido bajo chapa con el 21 iguales, pero Urrutikoetxea y Untoria han estado a punto de amargarles la jornada y quizás el campeonato a Irribarria y Merino II tras remontar un 4-19 con un parcial de 15-0 y posterior empate a 21.

Presagios de desastre para la pareja colorada se cernían en el frontón Garaita de Legutio con el primer parcial mencionado en el marcador y sensación estar todo el pescado vendido.

No obstante, con Mikel Urrutikoetxea no se escapa ni el apuntador y el pelotari de Zaratamo les ha dado un susto a sus rivales que tardarán mucho tiempo en olvidar, según la web de Asegarce.

La mayor parte del encuentro ha sido un monólogo de carga sobre Untoria, que además de estar nervioso, ha tenido que lidiar con los poderosos zurdazos de Irribarria y el dominio de su paisano en los cuadros largos.

Pero Urrutikoetxea es uno de esos pelotaris que no tienen miedo al abismo de los marcadores apabullantes y ha sacado todo su instinto de campeón para desarbolar a Iker y David zarandeándoles a ambos de un lado al otro de la cancha. 

Once tantos ganados por tan sólo tres fallos es el bagaje del espectacular pelotari vizcaíno que ha tenido la mala fortuna de errar en el dos paredes que buscaba el cartón 22 colorado.

Así las cosas, la pareja de Asegarce se mantiene en cuarta posición del campeonato con cinco puntos mientras que sus rivales salen de la zona de peligro y se colocan en sexto lugar con cuatro victorias.

Datos del partido: 417 pelotazos a buena, 61 minutos de juego total, de ellos 19 de juego real.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Urrutikoetxea y Untoria logran un escandaloso parcial de 15-0 y acaban cayendo por la mínima