PREMIUM  PELOTA

Urrutikoetxea y Ladis Galarza se llevan el último punto de la liguilla del parejas

Urruti Galarza 22
9 Bengoetxea Larunbe

El frontón Beotibar de Tolosa ha acogido el festival pelotazale que ha terminado con derrota de Bengoetxea y Larunbe por un amplio 22-9.

Mikel Urrutikoetxea en pleno esfuerzo en el Labrit. PABLO LASAOSA.
Mikel Urrutikoetxea en pleno esfuerzo en el Labrit. PABLO LASAOSA.  

La pareja formada por Mikel Urrutikoetxea y Ladis Galarza ha superado este lunes (22-9) a Bengoetxea y Larunbe en el frontón Beotibar de Tolosa, en el último partido de la liguilla de cuartos de final del parejas.

Urrutikoetxea y el navarro Galarza han formado la pareja titular 83 días después de su último partido juntos, ya que por lesiones apenas han podido jugar durante la liguilla. No obstante, se trataba de un partido sin trascendencia ya que las dos parejas han quedado eliminadas y no jugarán las semifinales.

El partido se ha decantado con rapidez por los vencedores con un marcador de 3-0, 5-2, 8-3, 12-3, 16-3, 18-4, 19-6, 21-9 y 22-9 final. En el partido que ha abierto el festival, Darío y Lasa IV han ganado por 18-15 a Elordi y Martínez.

Las empresas Aspe y Asegarce presentarán este martes 27 de febrero los partidos de semifinales y la final del campeonato de parejas a las 12 horas en la sede de Kutxabank en la calle Gran Vía de Bilbao.

La entidad bancaria patrocinará la parte final del torneo. Acudirán al acto las cuatro parejas clasificadas: Elezkano - Rezusta, Altuna - Martija, Ezkurdia - Zabaleta y Olaizola - Imaz.

Hay que recordar, que la liguilla de semifinales se disputará durante los fines de semana de los días 10 y 11, 17 y 18, y 24 y 25 de marzo, con dos partidos cada fin de semana. la final se disputará el 8 de abril entre las dos parejas con más victorias.

Durante el "fin de semana" pelotazale, el frontón Labrit de Pamplona ha acogido el partido que terminó con victoria de Ezkurdia y Zabaleta sobre laso y Albisu (22-12), que se ha disputado este sábado.

Altuna y Martija han ganado este domingo (22-20) a Irribarría y Merino II en el frontón Astelena de Eibar, dentro de la última jornada del campeonato. El partido ha durado 54 minutos después de 431 pelotazos a buena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Urrutikoetxea y Ladis Galarza se llevan el último punto de la liguilla del parejas