PREMIUM  PELOTA

Mikel Urrutikoetxea se impone a Elezkano de manera contundente en el frontón de Balmaseda

Urrutikoetxea 22
05 Elezkano

Urruti alcanza la primera victoria en la liguilla, mientras que Danel está eliminado con dos derrotas por amplio tanteo.

El pelotari vizcaíno Mikel Urrutikoetxea en acción. MIGUEL OSÉS.
El pelotari vizcaíno Mikel Urrutikoetxea en acción. MIGUEL OSÉS.  

Mikel Urrutikoetxea ha superado con claridad (22-5) a Danel Elezkano en el primer partido del fin de semana dentro de la segunda jornada de la liguilla del cuatro y medio, disputado este viernes en el frontón de Balmaseda.

Con este resultado en el duelo entre vizcaínos, Urruti alcanza la primera victoria en el torneo y mantiene opciones de clasificarse para semifinales, mientras que Elezkano sufre la segunda derrota y está fuera del torneo al perder por un amplio tanteo (-20) a falta de una jornada.

Duración: 39 minutos y 41 segundos. Tiempo de juego real: 6 minutos y 37 segundos. Pelotazos: 159 a buena.. Marcador: 8-0, 8-1, 15-1, 15-2, 16-2, 16-5 y 22-5 final. 

Mikel ha estado acertado en todas las facetas del juego y no ha dado la más mínima oportunidad a un Danel que nada ha podido hacer en la pelea por el valioso punto. Urrutikoetxea ha leído el partido a la perfección y además ha sido letal a la hora de definir, según la web de Asegarce.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón vizcaíno, El navarro Unai Laso y Albisu han ganado por la mínima (22-21) a Artola y Mariezkurrena II.

Este sábado (18,30 horas) se va a jugar el segundo partido de la liguilla del fin de semana en el frontón Labrit de Pamplona. El campeón navarro Olaizola II jugará ante el riojano Víctor un partido clave, ya que los dos pelotaris han perdido en la primera jornada.

El domingo será el turno del Atano III donostiarra. Allí, a las cinco de la tarde, medirán fuerzas Altuna III y el navarro Ioseba Ezkurdia. Cada uno suma ya una victoria, por lo que un segundo triunfo sería casi decisivo para llegar a semifinales.

Para finalizar esta serie de la liguilla, el lunes 22, a partir de las 16:30 horas habrá un duelo navarro: Bengoetxea VI y Retegi BI se verán las caras en el frontón Beotibar de Tolosa. Los dos ganaron su primer partido en la liguilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mikel Urrutikoetxea se impone a Elezkano de manera contundente en el frontón de Balmaseda