PREMIUM  REMONTE

Urriza y Ion cortan la racha que llevaba Koteto Ezkurra, en su penúltimo partido profesional

Ahora ya solo queda el último partido para el de Santesteban, que lo disputará el próximo sábado 6 de octubre.

Las dos parejas del estelar de Galarreta. Cedida.
Las dos parejas del estelar de Galarreta. Cedida.  

Urriza y Ion cortan la racha que llevaba Koteto Ezkurra, en su penúltimo partido profesional. Septiembre estaba siendo un mes victorioso para Koteto Ezkurra, pero en su penúltimo choque como profesional y en el último de septiembre Urriza y Ion cortaron la racha del delantero de Doneztebe y se impusieron 35-40 ante la pareja formada por Ezkurra y Barrenetxea.

El partido hizo nombre a los remontistas que se encontraban sobre la cancha de Galarreta. Tras una batalla bonita, dura, peloteada, emocionante y con alternativas de hora y 15 minutos el fondo físico de los azules se llevó la victoria ante quizás un Ezkurra algo más cansado. 

Urriza se puso el buzo de trabajo y jugó muy serio, sin concesiones, pegando atrás a la pelota, sin regalar nada, sin arriesgar mucho, pero defendiendo bien. Eso hizo que cada tanto costara terminarlo y se alargara para beneficio de los azules.

Y eso que el inicio fue beneficiosos para los colorados. Tras un empate a dos inicial Ezkurra y Barrenetxea cogieron una bonita renta de cinco y seis tantos; 10-5 y 16-10. Hasta ese momento no se le vio mucho a Ion, pero el zaguero de Azpeitia despertó y la reacción no s ehizo esperar. Con un parcial de 2-8 y 3-11 se pasó primero a empatara a 18 y los azules cogieron la delantera 19-21.

Barrenetxea estuvo a un gran nivel y Ezkurra hizo siete tantos de jugada. No estaban para rendirse y el partido entró en un momento igualado con constantes empates a 22, 27, 28, 31 y 32. Estos partidos igualados se deciden al final y cualquier pequeña racha es definitiva y así fue al final. Los azules cogieron una distancia pequeña de dos y tres tantos de ventaja; 33-36 y 34-36 y se llevaron el partido 35-40.

Urriza destacó con 21 tantos y 7 errores. Ezkurra hizo tantos bonitos, peor no suficientes, sus números fueron de 11 tantos por cuatro errores. En la pelea de zagueros Barrenetxea sacó mucho para terminar con siete tantos de saque, por tres de Ion, y en el peloteo ambos hicieron nueve tantos y también igualaron a fallos, dos por cabeza. 

Ahora ya solo queda el último partido para Koteto Ezkurra, que lo disputará el próximo 6 de octubre. El penúltimo no defraudó y fue realmente un gran partido.

En el partido que ha abierto el festival en Galarreta, Beñat-Labaka se han impuesto (35-31) ante Aldabe-Arruarte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Urriza y Ion cortan la racha que llevaba Koteto Ezkurra, en su penúltimo partido profesional