PREMIUM  PELOTA

Urriza gana la final del torneo Kutxabank

Javier Urriza se ha convertido en el tercer remontista con más txapelas individuales, después de imponerse por 30-20 a Uterga

Javier Urriza. Foto Maialen Andrés.
Javier Urriza. Foto Maialen Andrés.  

Javier Urriza se ha convertido en el tercer remontista con más txapelas individuales tras los once de Ezkurra y los cuatro de Matxin II después de imponerse por 30-20 a Uterga y calarse su tercera txapela de campeón del Torneo Individual Kutxabank.

Hace tres meses nadie sabía si podría o no jugar el campeonato. Una lesión de rodilla que le tuvo parado ocho meses fue su cruz a lo largo del final de año 2014 y todo el año 2015 hasta que empezó a ver la luz a partir de junio.

Dos meses después de su reaparición a principios de julio se ha proclamado campeón del Torneo más importante y lo hizo de forma merecida demostrando que actualmente es el mejor remontista.

Esta vez la clave no estuvo en el saque, ni uno ni otro hicieron mucho daño, en parte gracias a que restaron bien. Y el factor determinante estuvo en el peloteo donde el campeón fue más sólido. Acostumbra a tener una defensa infranqueable y tras la lesión y con un mes de rodaje está con el brazo muy fresco imprimiendo una gran velocidad a la pelota. Uterga lo intentó por todos los medios, pero no pudo. Dejó de aprovechar algunas pelotas clave que le hubieran dado más confianza y luego ya era más difícil superar al contrincante.

El encuentro estuvo bien jugado por ambos y no hubo muchos fallos. No tuvo excesiva dureza y duró 52 minutos. La superioridad de Urriza en el peloteo se vio con los veinte tantos hechos por 15 de Uterga. El campeón cometió dos fallos, por cinco del subcampeón. Y con el saque hicieron cuatro y dos tantos respectivamente con una falta de saque.

Con este título Urriza suma una txapela más que Intxauspe, Urrutia y Zeberio y Mujika I. Una Txapela que es especial para el delantero pamplonica.

"Esta txapela sabe a gloria"

Javier Urriza terminó la final exultante. "La felicidad es total. El partido ha sido más duro de lo que enseña el marcador y me sabe a gloria. He pasado malos momentos, hace unos pocos meses no pensaba ni siquiera que iba a jugar el campeonato por la lesión y ahora me sabe incluso mejor que las anteriores txapelas".

"Uterga ha salido tensionado y me he ido. Y cuando le han empezado a salir las cosas he aguantado y me he mantenido concentrado. En la segunda tacada me ha dado tranquilidad y confianza".

"El saque no ha sido decisivo, pero los dos hemos sacado mejor. Ha sido más mérito al resto que demérito en el saque. Le he dado más brillo al saque que en la liguilla. Me convenían peloteos más largos".

"Le dedico esta txapela a mucha gente. A las mujeres de la familia que me aguantan y a los tíos que han venido desde Tarragona a verme. Ahora iremos todos a celebrarlo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Urriza gana la final del torneo Kutxabank