PREMIUM  REMONTE

Los navarros Urriza y Azpiroz se erigen en los grandes protagonistas del Día del Remonte

Se llevan el Torneo Relámpago y de forma individual el Remonte de Oro y el premio al más regular en el grupo B. Ion se erige en el más regular en el grupo A. 

Javier Urriza recibe su trofeo. Maialen Andrés.
Javier Urriza recibe su trofeo. Maialen Andrés.  

Urriza y Azpiroz fueron los dos grandes protagonistas del Día del Remonte. Juntos se impusieron en el Torneo Relámpago, después de ganar la primera semifinal 20-11 a Ezkurra  II y Ion y en la gran final a Matxin III y Barrenetxea IV por 20-15. Éstos antes habían ganado a Uterga y Agirrezabala en su semifinal, también por 20-11. Eso en cuanto al campeonato que se jugó en un festival especial, pero de modo individual coparon también casi todos los premios.

Por quinto año Javier Urriza se llevó el Remonte de Oro. El campeón de Pamplona sigue sumando entorchados y premios individuales y ha sido elegido el mejor pelotari del año en 2018, 2017, 2015, 2013 y 2012. Si le sumamos que en 2016 todo el cuadro de pelotaris de Oriamendi fue premiado, ya tiene seis remontes de oro, aunque cinco son de modo individual. 

El campeón navarro volvió a ganar los torneos individuales más prestigiosos, como son el Kutxabank de verano y el Master, además de ser subcampeón en el Parejas. No ha parado de ganar a lo largo de todo el año en diferentes escenarios. Sin duda un premio más que merecido el que ha ganado Urriza.

Azpiroz también se llevó un título individual. El de Huitzi fue elegido el pelotari más regular dentro del Grupo B y además en el torneo Relámpago fue el pelotari más destacado. Sigue creciendo y cada vez es mejor zaguero. Puede ser la sensación de 2018 y está casi preparado para medirse de tú a tú a los grandes zagueros del cuadro.

Uno de esos zagueros es Ion. El azpeitiarra fue elegido remontista más regular del Grupo A y también recibió su premio. Un galardón que hace mucha ilusión a los pelotaris, ya que no es un premio elegido por nadie, sino que son los resultados y las matemáticas quienes indican quienes han sido los pelotaris con más victorias a lo largo del año. 

El Día del Remonte tuvo un éxito inmediato. Galarreta presentó un aspecto inmejorable, como en las grandes finales y el espectáculo que se organizó fue grandioso. Hubo numerosas sorpresas desde que abrió el frontón las puertas y comenzó el festival a las 18 horas.

No faltó la música a cargo de Hego Haizeak con Joana Ortega y Sebi Ustarroz. Ametsa Arzallus fue el bertsolari sorpresa que amenizó con sus bertsos la velada. No faltó tampoco la comida, los pintxos y un lunch para todo el que acudió a Galarreta. El espectáculo de luces y sonido gustó. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Urriza y Azpiroz se erigen en los grandes protagonistas del Día del Remonte