PREMIUM  PELOTA

El pamplonés Javier Urriza aspira a revalidar su título a partir de este viernes en el torneo San Fermín de remonte

El martes día 11 se disputará la gran final en el Euskal Jai con cuatro parejas en liza. También se jugará un torneo de promesas.

Rueda de prensa de remonte. Torneo San Fermín.
Rueda de prensa de remonte. Torneo San Fermín.  

El V Torneo de Remonte San Fermín 2017- Federación de Peñas de Pamplona, organizado por la empresa Oriamendi 2010, se ha presentado este miércoles en la sede de la Peña San Fermín de la capital navarra.

Por segundo año consecutivo al torneo tradicional se le unirá un torneo de promesas. Cuatro parejas disputarán el Torneo San Fermín durante los días 7, 8 y 11 de julio. Los dos primeros días se jugarán dos semifinales y el día 11 será la gran final del torneo sanferminero en el Euskal Jai Berri de Huarte.

En la jornada inaugural del viernes,´día de San Fermín, se enfrentarán las parejas formadas por Urriza y Azpiroz por un lado y por Endika y Barrenetxea IV por otro. El sábado 8 de julio, el relevo lo cogerán Uterga-Etxeberria III y Ezkurra II-Ion, que disputarán la segunda semifinal. Los ganadores de cada duelo serán los que se jueguen la txapela el martes 11 de julio en el Euskal.

Los festivales comenzarán a las 16.30 horas y se jugarán tres partidos. El inaugural será del Torneo de Promesas. El viernes la primera semifinal de chavales enfrentará a Beñat y Larrañaga con Aldabe y Labaka. Mientras el sábado, día 8 de julio, jugarán Goikoetxea V-Martirena contra Etxarri-Garcés. Al igual que en el torneo principal los ganadores se medirán en la final del martes 11 de julio. 

Hay que recordar que en el Torneo San Fermín ganaron Etxeberria IV y Ion, en 2014, mientras Urriza y Barrenetxea IV se alzaban con el título en 2015. Urriza y Etxeberria III se calaron la txapela de 2016.

En la presentación estuvieron presentes Alfonso Gasco de la Federación de peñas, Xabier González, gerente de Oriamendi2010; Jaime Agirre, gerente de la Fundación de Remonte Euskal Jai y los pelotaris encabezados por Javier Urriza.

El campeón de las dos últimas ediciones afirmó que "llego con muchas ganas para tratar de lograr la tercera txapela consecutiva". En las dos últimas ediciones ganó con Barrenetxea y Etxeberria III y este año vuelve a cambiar de pareja y lo hará con el joven Azpiroz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Javier Urriza aspira a revalidar su título a partir de este viernes en el torneo San Fermín de remonte