• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 08:53

 

 
 

REMONTE

Urriza-Agirrezabala y Matxin III-Ion se adelantan en las semifinales del Torneo Orona

La pareja formada por Ezkurra-Endika y los Etxeberria perdieron, pero realizaron 37 y 38 tantos, y sus posibilidades quedan intactas. 

Matxin III_Ion_VS_Etxeberria IV_Etxeberria III. Foto Maialen Andrés.
Matxin III_Ion_VS_Etxeberria IV_Etxeberria III. Foto Maialen Andrés.

En dos partidos muy emocionantes Urriza-Agirrezabala y Matxin III-Ion se adelantaron en las semifinales del Torneo Orona 2015 con la primera victoria, pero no se decidió absolutamente nada.

Ezkurra-Endika y los Etxeberria perdieron, pero realizaron 37 y 38 tantos y sus posibilidades quedan intactos. Ganando y dejando a los rivales por debajo en esos mismos tantos o por debajo les darían las clasificación a la final. Por lo tanto, queda todo en el aire.

En los dos encuentros se vio buen juego, buen remonte, de mucho peloteo, igualados y sin duda la mejor tarde hasta el momento de todo el campeonato. Fuero dos semifinales dignas de la ronda tan crucial que están jugando 

En el primer partido se midieron las dos parejas favoritas y Urriza-Agirrezabala se impusieron 37-40 a Ezkurra-Endika. Fue un partidazo con buen juego y emoción. Ezkurra y Endika comandaron el partido la mayor parte del mismo, pero a partir del 27-22 Urriza y Agirrezabala empataron y se metieron de lleno en el partido para ganarlo al final del mismo después del empate a 35.

Ezkurra fue el mejor de los cuatro pelotaris a pesar de la derrota con 22 tantos y tres fallos realizando muchas jugadas, pero Agirrezabala atrás estuvo infalible cometiendo menor errores que Endika. Ahí pudo estar la clave. Urriza realizó un encuentro muy serio con 19 tantos y tres fallos.

Para el próximo sábado queda una semifinal emocionante y Urriza y Agirrezabala tienen que hacer 38 tantos si se quieren clasificar para la final por lo que ambas parejas empiezan prácticamente casi de cero.
Lo mismo se puede decir de la segunda semifinal. Fue parecida en su desarrollo y el resultado final de 40-38 a favor de Matxin III y Ion, sobre Etxeberria IV y Etxeberria III eja todo en el aire. Los ganadores van a necesitar hacer 39 tantos para entrar en la final.

Los Etxeberria comandaron en el marcador con una máxima de siete tantos en el 10-17, pero las diferencias se fueron acortando hasta que llegaron a una última decena casi igualados. En el 31 iguales los azules cogieron el saque y lograron una renta de cuatro tantos, 31-35, pero no fue decisivo. Matxin III y Ion empataron a 35 y se adelantaron 38-36. Los Etxeberria empataron a 38, pero los dos últimos tantos cayeron del lado colorado para que ganaran 40-38. Matxin III y Etxeberria IV clavaron sus números con 21 tantos y cinco errores y la pequeña diferencia que hubo fue atrás. Ion hizo diez tantos por ocho de Etxeberria III.

Resultados del sábado 5 de diciembre en Galarreta

1º. Otaegi 26 Segurola 30.
2º. Ezkurra-Endika 37 Urriza-Agirrezabala 40 SEMIFINAL DEL TORNEO ORONA.
3º. Matxin III-Ion 40 Etxeberria IV-Etxeberria III 38 SEMIFINAL DEL TORNEO ORONA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Urriza-Agirrezabala y Matxin III-Ion se adelantan en las semifinales del Torneo Orona