PREMIUM  PELOTA

Las parejas Ayarra - Labiano y Baeza - Echavarren se llevan la txapelas de San Fermín Txikito

El frontón Labrit ha sido el escenario de las finales de paleta cuero y pala corta con un ambiente extraordinario.

Campeones y finalistas del Torneo San Fermín Txikito. Facebook FNP
Campeones y finalistas del Torneo San Fermín Txikito. Facebook FNP  

El Frontón Labrit ha celebrado este viernes las finales del XLVI Torneo San Fermin Txikito, con una final de paleta cuero que había levantado las expectativas de los aficionados, y que no ha defraudado.

Rubén Ayarra y Javier Labiano se han proclamado txapeldunes de paleta tras imponerse por 35-17 a Mikel Sanz y Emiliano Skufca, partido que ha comenzado con un claro dominio de los perdedores (2-5, 3-8, 4-9, 5-10) en lo que ha sido un comienzo frio de los ganadores, y con mucho nervio en la paleta de Ayarra.

Lo que se presagiaba iba a ser un partido igualado, pareció cumplirse con la remontada de Ayarra y Labiano, sacando tanto a tanto largos tantos peloteado, llegando a empatar a 10 y escaparse al 13-10.

Lo que no se esperaba es el nivel de juego que han seguido desarrollando los txapeldunes, para dejar prácticamente anulado a un Sanz que no podía dominar con su fuerza, con Labiano dando mucha seguridad a la pareja con sus restos, y Ayarra culminando una y otra vez los peloteados tantos (17-13, 25-15, 19-17, 35-17).

Carlos Baeza y Alfonso Echavarren han logrado la txapela de pala corta al ganar 40-19 a Eduardo Plano e Iñaki Mariñelarena, que no han jugado al nivel de la semifinal. Baeza y Echavarren han demostrado su presencia en la fase final del Campeonato Nacional, y como pareja han jugado a un alto nivel.

Baeza imprimiendo velocidad y Echavarren seguro, y con un gran acierto con el saque. Tras las igualadas iniciales a 1 y 2 y el marcador reflejando 6-4, los txapeldunes han ido abriendo brechas en el marcador que Plano y Mariñelarena no han podido restar (12-5, 10-10, 25-14, 30-15, 36-16, 40-19).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las parejas Ayarra - Labiano y Baeza - Echavarren se llevan la txapelas de San Fermín Txikito