PELOTA

El tradicional torneo San Fermín Txikito comenzará este lunes con las previas en el frontón Labrit

Los festivales, con entrada gratuita, comenzarán a las 18,30 horas jugándose en cada festival un encuentro de paleta cuero y otro de pala corta.

Campeones y finalistas del Torneo San Fermín Txikito 2018. Facebook FNP
Campeones y finalistas del Torneo San Fermín Txikito 2018. Facebook FNP  

La Federación Navarra de Pelota Vasca organiza el Torneo Internacional San Fermín Txikito de herramienta de Frontón 36 metros en las modalidades de paleta cuero y pala corta del 23 al 27 de septiembre en la capital navarra. La 47ª edición se ha programado para la disputa del Torneo en categoría senior.

Los festivales, con entrada gratuita, se celebrarán en el frontón Labrit de Pamplona a las 18,30 horas, jugándose en cada festival un encuentro de paleta cuero y otro de pala corta, el lunes 23 (previas de pala corta), martes 25 y miércoles 26 las semifinales, y el viernes 27 las finales del Torneo. Las semifinales y finales se serán retransmitidas en www.laligasports.es

Como viene siendo habitual, se cuenta con parejas navarras que compiten con los finalistas del Torneo Federaciones GRABNI, con pelotaris que han destacado en las competiciones nacionales, y con los mejores pelotaris de la Federación Francesa.

Para la disputa del Torneo en paleta cuero, se ha tenido en cuenta los pelotaris que han formado con la Selección Navarra tanto en el Torneo Federaciones GRABNI como en el Cto España de Federaciones. Las parejas formalizadas son Sergio Martínez-Javier Labiano, Guillermo Pérez-Javier Goñi, Rubén Ayarra-Lander Goñi e Ibai Barón-Isaac Ciaurriz.  Las cuatro parejas participan en las semifinales, y los ganadores disputarán la final.

Para la disputa del Torneo en Pala Corta, el Seleccionador Navarro al igual que en paleta cuero, también dará oportunidad a los navarros que han destacado con la Selección Navarra y con la participación con sus clubes en la competición nacional.

Las parejas Eduardo Plano-Asier Muruzabal, Mikel Sanz-Iñaki Mariñelarena (campeones del Cto España Federaciones y Copa del Rey), y Alfonso Echavarren, que jugará junto al Guipuzcoano Xabier Ibarguren, jugarán las previas de pala corta el próximo lunes 23 junto a la pareja Guipuzcoana Beñat Ibarguren-Orkatz Argote.

Los ganadores alcanzarán las semifinales, en la que esperan la pareja Madariaga-Imanol Ibañez (Madariaga entra en sustitución de Erik Zubiri, delantero Vizcaino que junto a Imanol se proclamaron campeones de España de Club), y la pareja Francesa formada por Justin Dardenne-Sylvain Brefel, dos conocidos pelotaris de la afición pelotazale por sus participaciones en anteriores ediciones del San Fermín Txikito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El tradicional torneo San Fermín Txikito comenzará este lunes con las previas en el frontón Labrit