PELOTA

Los torneos de Labastida y Ezcaray se unen al verano pelotazale

Ioseba Ezkurdia y el veterano Abel Barriola son los representantes navarros en el torneo alavés que comenzará el día 29.

Irujo es la gran ausencia del verano pelotazale por lesión y dolencia cardíaca. Pablo Lasaosa.
Irujo es la gran ausencia del verano pelotazale por lesión y dolencia cardíaca. Pablo Lasaosa.  

Los torneos de Labastida y Ezkaray se unen al verano pelotazale una vez finalizado con gran éxito de público el torneo de San fermín que abre las ferias de julio, agosto y septiembre para la pelota profesional.

El II Torneo Villa de Labastida (Álava) comenzará el 29 de julio. En la comparecencia ante los medios han estado la alcaldesa Laura Pérez y los manistas Berasaluze II, Albisu, el navarro Ioseba Ezkurdia, Merino II, y Urrutikoetxea.

El Torneo comenzará el viernes 29 de julio con la semifinal entre Berasaluze II-Albisu y Ezkurdia-Merino II. La pareja vencedora se medirá a Urrutikoetxea-Barriola en la final del viernes 12 de agosto.

Hay que destacar que en la edición del 2015 Juan Martínez de Irujo y Merino II se alzaron con el título y se impusieron 22-19 a Berasaluze II y Albisu.

El Torneo Villa de Ezcaray (La Rioja) de parejas presenta su primera edición. Al acto han asistido la teniente de alcalde Marta Valle y los pelotaris Untoria, Gorka, Merino II y Berasaluze II.

La competición comenzará con la semifinal el domingo 31 de julio entre Gorka-Merino II y Victor-Untoria. El duo Berasaluze II-Rezusta esperan en la final del miércoles 10 de agosto a la pareja ganadora de la mencionada semifinal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los torneos de Labastida y Ezcaray se unen al verano pelotazale