• sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 19:07

 

 
 

MÁS DEPORTE

Arranca el Torneo de Remonte Profesional Comarca de Pamplona

Desde este fin de semana y hasta el próximo 9 de abril se disputará el campeonato en cinco frontones de la comarca.

Presentación del Torneo de Remonte Comarca de Pamplona – Gran Premio CaixaBank. JESÚS GARZARON (CAIXABANK)
Presentación del Torneo de Remonte Comarca de Pamplona – Gran Premio CaixaBank. JESÚS GARZARON (CAIXABANK)

El Torneo de Remonte Profesional Comarca de Pamplona–Gran Premio CaixaBank 2021 arranca este sábado en el polideportivo Iradi de Ansoain con la primera eliminatoria de la liguilla de cuartos, en la que se enfrentarán Ezkurra II-Saldias contra Matxin III-Garcés.

Así lo ha anunciado la Fundación Remonte Euskal Jai Berri durante la presentación del torneo que ha tenido lugar en la sede de CaixaBank, que entra este año como patrocinador oficial de las actividades de la Fundación.

En la rueda de prensa han participado Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank; Alfredo Arruiz, presidente de la Fundación; y Miguel Pozueta, director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Además, han asistido representantes de los cinco ayuntamientos en los que se va a disputar el torneo: el propio Arruiz, que es el alcalde de Huarte; Fernando Aranguren, concejal del Ayuntamiento de Pamplona; Irene Latasa, concejala del Ayuntamiento de Villava; Xabier Andueza, del de Ansoáin; y Juliana Achundia, del de Egües; y la presidenta de ADANO, Mercedes Almiñana, además de Jesús Porrón FNPV y Miguel Bados de El Corte Inglés.

La liguilla de cuartos se disputará en tres fines de semana: este sábado a las 18:00 horas en el frontón de Ansoain; el sábado 27 a la misma hora en el Frontón Lorenzo Goikoa de Villava; y el domingo 28 a las 12:00 en el Toki Alai de Huarte.

Según informan los organizadores, en la liguilla se medirán seis parejas: las formadas por Zeberio II-Otano; Uterga-Barricart; Ezcurra II-Saldías; Martxin III-Garcés; Aldabe-Azpiroz; y Otxandorena-Ion.

El 3 de abril tendrá lugar la semifinal y por último, el 9 de abril, las dos parejas clasificadas en primera y segunda posición del triangular de semifinales disputarán la gran final en el Frontón Labrit de Pamplona.

Todos los partidos se jugarán bajo estrictas condiciones de seguridad, han apuntado y en ese sentido han subrayado que se seguirá el protocolo contra la Covid-19, el aforo será reducido, y habrá distancia de seguridad y mascarilla obligatoria.

Isabel Moreno, directora territoiral de CaixaBank, ha argumentado la colaboración de su entidad con este evento señalando que "no solo vela por la práctica del deporte, sino que se involucra en la recuperación de una parte importante de nuestro patrimonio histórico, como es esta modalidad de la pelota, autóctona de aquí, de Navarra”.

Miguel Pozueta, por su parte, ha destacado la importancia de que el remonte continúe practicándose “desde aquel lejano día, hace ya más de un siglo, en el que Juanito Moya comenzó a jugarlo en Pamplona” y ha destacado la labor de los patrocinadores, mientras que Alfredo Arruiz ha incidido en las estrictas medidas de seguridad que van a permitir que el remonte sea un espectáculo seguro en los frontones.

Las entradas a los partidos se entregarán a cambio de un donativo de 5 euros que se destinará íntegramente a la Asociación de Niños con Cáncer de Navarra, ADANO.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arranca el Torneo de Remonte Profesional Comarca de Pamplona