• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:51
 
 

REMONTE

El torneo de remonte del Casco Viejo de Pamplona vuelve al frontón Labrit

Como novedad, el campeonato pasa a tener cinco jornadas completas, disputándose todas ellas en el emblemático frontón de la capital navarra.

Partido de semifinales del torneo de parejas de remonte. Maialen Andrés.
Partido de semifinales del torneo de parejas de remonte. Maialen Andrés.

El Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona 2022 comienza este jueves en el frontón Labrit su VIII edición con seis parejas de remontistas que buscarán alzarse con el título en la bombonera de la capital navarra el próximo 18 de marzo.

Como novedad, el torneo pasa a tener cinco jornadas completas, disputándose todas ellas en el emblemático frontón pamplonés que cada vez va ganando más eventos a lo largo del año.

El torneo será disputado por seis parejas que se encuentran divididas en dos grupos. Dos liguillas clasificatorias de cuartos de final harán que los primeros de cada grupo se enfrenten a los segundos del otro en semifinales.

En la presentación han estado presentes el gerente de la Fundación Remonte, Jaime Aguirre; el presidente de la Federación Navarra de Pelota, Javier Conde; el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Ángel Pozueta; el concejal de deporte, Fernando Aranguren; y Josemi Leache de la empresa E-Remonte.

La primera jornada tendrá lugar este jueves, 17 de febrero, con dos partidos, igual que el próximo jueves. El hecho de haber elegido este día de la semana es en parte una forma de apoyar a la hostelería pamplonesa en una jornada como el ‘juevincho’. La tercera cita será el 4 de marzo y las semis el día 11 del mismo mes.

Las parejas del grupo uno lo forman los remontistas: Beñat-Ion, Jabalera-Agirrezabala y Otxandorena-Otano. Y en el grupo dos: Uterga-Garcés, Matxin III-Barricart y Zeberio II-Saldias.

La gran final la jugarán las dos mejores parejas el 18 de marzo desde las 19 horas en el Labrit, teniendo lugar antes el tercer y cuarto puesto. Navarra TV será encargará de la retransmisión del choque.

“Deseamos que Pamplona sea una referencia del Remonte e intentemos llenar el frontón la mayor parte de los días. Ojalá sea vea un gran espectáculo, que gane el mejor y que siga viva la llama de este deporte en nuestra ciudad”, ha comentado Aranguren durante el acto celebrado en el Condestable, hasta el que han acudido cuatro de los participantes.

Aguirre por su parte ha anunciado que están "cerrando un acuerdo importante con el Ayuntamiento y la Federación para que en el Labrit haya una actividad más continuada del remonte a lo largo del año", algo "complicado porque este lugar tiene mucho ajetreo, pero como hay voluntad por las tres partes, estamos intentando cerrar un calendario alternando jueves y viernes”.

A su vez, Aguirre se ha marcado como objetivo recuperar el circuito internacional en función de cómo esté la situación nacional.

Las entradas serán libres durante la liguilla de cuartos, mientras que en las semifinales y en la final se pedirá un donativo de 5 euros que irá íntegro para ADANO. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El torneo de remonte del Casco Viejo de Pamplona vuelve al frontón Labrit