PELOTA

Los navarros Ibai Barón e Íñigo Ansó se llevan el Torneo del Jamón en el club de Tenis Pamplona

 Superan en la final por dos jokos a uno (10/15, 15/8, 10/7) a los hermanos argentinos Agustín y Román Maldonado.

Los vencedores del torneo del Jamón 2019 en el club de Tenis Pamplona. @Tenis_pamplona
Los vencedores del torneo del Jamón 2019 en el club de Tenis Pamplona. @Tenis_pamplona  

La pareja de pelotaris navarros formada por Ibai Barón e Iñigo Ansó se ha proclamado este sábado campeona de la 49 edición del Torneo del Jamón al superar en la final por dos jokos a uno (10/15, 15/8, 10/7) a los hermanos argentinos Agustín y Román Maldonado.

Como es tradicional, el partido se ha disputado en un trinquete del club de Tenis Pamplona abarrotado de público, que ha jaleado en todo momento a los cuatro finalistas.

Antes de comenzar el partido, el Club ha reconocido a su deportista Iñaki Montes, que la semana pasada se proclamó en Madrid campeón de España júnior de tenis a la edad de 16 años. Montes, como invitado de honor en el trinquete, ha sido el encargado de tirar la chapa que decide a la pareja que saca el primer tanto del partido.

Al partido han asistido personalidades como la concejala delegada del área servicios sociales, acción comunitaria y deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Dña. María Caballero, el director del Instituto Navarro de Deporte y juventud, D. Miguel Pozueta, el presidente de la Federación Navarra de Pelota, D. Ramón Martínez y el Presidente del Club Tenis Pamplona, Don Toni Lerga.

También se han entregado el trofeo “Fernando Casado al Mejor Jugador”, en su 24ª edición, que ha recaído en Iñigo Ansó y el 13º trofeo “Javier Hernández a los valores del deporte”, que ha sido para Ibai Barón. Estos dos galardones, que recuerdan a los empleados del Club ya fallecidos, son votados por los propios jugadores del Torneo.

En las categorías inferiores, Sergio Lara y Patxi Viguria se han proclamado campeones de paleta goma, mientras que Aurelio Pérez e Iñigo Peña han sido subcampeones. Javier Insausti y Miguel Gortari han sido campeones de paleta cuero de 2ª y Javier Ubanell e Iñaki Moriones, subcampeones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Ibai Barón e Íñigo Ansó se llevan el Torneo del Jamón en el club de Tenis Pamplona