PELOTA

Accidentado partido del torneo de parejas de San Fermín: el encuentro acaba suspendido

Altuna III, aquejado de una lumbagia, se vio obligado a suspender en el partido del torneo de San Fermín de parejas cuando el alectrónico le era favorable por 12-8.

Altuna durante el Campeonato de Mano Parejas. Archivo / PABLO LASAOSA
Altuna durante el Campeonato de Mano Parejas. Archivo / PABLO LASAOSA  

El partido del torneo de San Fermín de parejas tuvo que ser suspendido anoche, martes 10 de abril.

El encuentro se suspendió cuando el electrónico marcaba 12-8 favorable a Altuna III-Martija frente a Bengoetxea-Aretxabaleta, por lesión del delantero guipuzcoano Jokin Altuna.

Sufrió una lumbagia al girarse en un tanto, concretamente en el 8-4 favorable a su casillero, entró a vestuarios para que le atendiera el doctor Simón, y volvió a salir.

No obstante, ocho tantos después Altuna tuvo que dejarlo en el 12-8, tras 198 pelotazos, por lo que Bengoetxea-Aretxabaleta ganaron 22-12.

Debutaban Altuna y Martija en el torneo, y ambos ofrecían un partido entretenido, sobre todo en los cuadros alegres, donde los dos delanteros parecían revivir por momentos la final del Cuatro y Medio de tres días antes.

En los veinte tantos disputados ambos habían anotado siete tantos cada uno y un saque del leitzarra en un partido con apenas tres fallos. Además, el joven Martija cuajaba una gran actuación, adornada con coberturas en el txoko a su compañero, y un tanto de soberbio pelotazo.

Sin embargo todo comenzó a irse al traste al cuarto de hora de partido, cuando Altuna mandó una al ancho, donde respondió Bengoetxea, que ya no llegó a la posterior dejada al txoko. Tanto muy apaudido en el que el amezketarra sufrió un fuerte tirón en el lumbago del que ya no se repuso.

Eran las 12.30 y el partido había comenzado doce minutos antes. Veinte minutos después fue suspendido.

Partido accidentado, ya que la pareja azul, Bengoetxea-Aretxabaleta, la formaron dos sustitutos de sendos lesionados: Urrutikoetxea con mononucleosis, y Larunbe con la mano izquierda tocada tras su anterior partido sanferminero.

Programa Torneo Parejas

Grupo A

Iribarría-Zabaleta 22; Arteaga II-Albisu 19

Olaizola II-Imaz 17; Arteaga II-Albisu 22

Grupo B

Bengoetxea-Larunbe 7; Ezkudia-Rezusta 22.

Altuna III-Martija 12; Bengoetxea-Aretxabaleta 22.

Día 11. Grupo A

Olaizola II-Imaz; Iribarria-Zabaleta.

Día 12. Grupo B

Altuna III-Martija; Ezkurdia-Rezusta.

Día 14. Final


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Accidentado partido del torneo de parejas de San Fermín: el encuentro acaba suspendido