MANOMANÍSTA

Gran sorpresa en el Labrit: el campeón Oinatz Bengoetxea es eliminado por Elezkano

Elezkano 22
14 Bengoetxea

El campeón navarro queda eliminado y no podrá repetir la txapela conseguida el año pasado en el mismo torneo individual.

Bengoetxea VI en acción en una pelota al ancho en el Labrit. PABLO LASAOSA.
Bengoetxea VI en acción en una pelota al ancho en el Labrit. PABLO LASAOSA.  

El vizcaíno Danel Elezkano se metió en semifinales del Campeonato Manomanista al eliminar al vigente campeón, Oinatz Bengoetxea, tras ganar al navarro por 14-22 en el frontón Labrit de Pamplona

Bengoetxea trató de someter a su rival en el peloteo, pero Elezkano se defendió muy bien de volea y además hizo daño con el saque, según informa Asegarce. El partido tuvo 186 pelotazos y duró casi una hora, poco más de ocho minutos de juego real.

La mala fortuna acompañó a Bengoetxea en algunos remates que se le fueron a la chapa, pero como comentó el navarro tras el partido: "Yo he hecho un partido bueno, pero él ha jugado un partidazo".

La igualdad estuvo presente con los empates a 4, 9, 10, 11 y 12, pero a partir de ahí Elezkano abrió hueco hasta situarse 13-20, para vencer finalmente por 14-22, por lo que el delantero de Zaratamo se clasifica para semifinales, donde se medirá al navarro Aimar Olaizola el 12 de mayo en el Labrit.

Los cuartos de final del manomanísta se abrieron este viernes en Bergara, donde el navarro de Goizueta Aimar Olaizola ha ganado por 22-8 a Rezusta. Este domingo el navarro Ioseba Ezkurdia e Irribarría medirán sus fuerzas en el frontón Astelena de Eibar, y el martes 1 de mayo jugarán Urrutikoetxea e Irribarría en el frontón Atano III de San Sebastián.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran sorpresa en el Labrit: el campeón Oinatz Bengoetxea es eliminado por Elezkano