PREMIUM  PELOTA

Sorprendente derrota de Bengoetxea VI ante un eliminado Elezkano en la liguilla del cuatro y medio

Elezkano 22
06 Bengoetxea

El pelotari de Leitza cae ante su rival vizcaíno, pese a estar ya clasificado para las semifinales.

Bengoetxea devuelve una pelota desde el suelo en el Labrit. MIGUEL OSÉS.
Bengoetxea devuelve una pelota desde el suelo en el Labrit. MIGUEL OSÉS.  

El delantero de Leitza Oinatz Bengoetxea ha perdido este viernes (22-6) ante el vizcaíno Danel Elezkano en el frontón de Beasáin, en la última jornada  de la liguilla de cuartos de final del cuatro y medio.

El partido no tenía ninguna trascendencia en el torneo, ya que el navarro tiene plaza para semifinales y Elezkano estaba eliminado después de perder los dos`primeros encuentros de la liguilla.

No obstante, ha sorprendido la clara derrota del navarro en un partido que Elezkano ha dominado por completo. La marcha del marcador ha sido la siguiente: 9-0, 11-1, 12-2, 17-3, 18-3, 19-4, 21-6 y 22-6 final.

En el partido que ha abierto el festival, Arteaga II y Eskiroz han superado por la mínima (22-21) a Jaka y Ladis Galarza. En el encuentro que ha cerrado la jornada, Peña II ha ganado (22-10) a P. Etxeberría en el torneo de promoción del cuatro y medio.

Hay que recordar que este sábado (18 horas) se juega en el frontón Labrit el partido más atractivo del cuatro y medio entre el navarro Retegi BI y el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea. El pelotari que gane jugará las semifinales y el que pierda  se queda fuera del torneo.

El fin de semana pelotazale se cerrará este domingo (18 horas) en el frontón Astelena de Eibar, donde Jokin Altuna y el riojano Víctor Esteban se juegan la última plaza para las semifinales. Los únicos clasificados hasta el momento son los navarros Ezkurdia y Bengoetxea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprendente derrota de Bengoetxea VI ante un eliminado Elezkano en la liguilla del cuatro y medio