PELOTA

Sexta victoria de Olaizola y Urrutikoetxea en el frontón de Urduliz

Abren la segunda vuelta del torneo de parejas con una amplia victoria (22-13), ante Irribarria y Merino en el frontón vizcaíno.

Partido entre Olaizola II-Urrutikoetxea y Merino II y Altuna III disputado en el frontón Labrit (22-13)-25. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Olaizola II-Urrutikoetxea y Merino II y Altuna III disputado en el frontón Labrit (22-13)-25. IÑIGO ALZUGARAY  

La pareja formada por Olaizola II y Urrutikoetxea ha ganado con claridad (22-13) a Irribarria y Merino en el frontón de Urduliz. El encuentro ha abierto la octava jornada del campeonato de parejas.

La pareja vencedora obtiene su sexta victoria en el torneo y se acerca a las semifinales del mismo, a las que accederan las cuatro primeras parejas clasificadas. El partido ha durado 47 minutos y ha tenido 322 pelotazos a buena.

El marcador ha estado igualado hasta el 5-3 favorable a Olaizola y Urrutikoetxea. Los vencedores se han marchado hasta el 10-3, 12-4, 12-6, 14-6, 14-7, 18-7, 18-10, 21-10, 21-13 y 22-14 final.

Aimar Olaizola ha dado un recital con nada menos que quince tantos, de ellos once remates. Urruti ha cumplido, mientras que en la pareja derrotada ha estado bien Irribarria con siete tantos y solo regular el zaguero Merino al que se le han ido tres pelotas al final del partido. La pareja derrotada se queda con solo dos victorias y queda lejos de los cuatro primeros.

En el partido inicial del festival pelotazale en el frontón vizcaíno, Elordi y Tolosa han ganado 18-13 a Gorka y Erostarbe. Este sábado día 23 jugarán en el frontón Labrit (18,45 horas) Ezkurdia y Barriola ante Berasaluce II y Beroiz.

El domingo día 24 jugarán en el frontón Atano III de San Sebastián (18 horas) Irujo y Rezusta frente a Altuna III y Merino II. por último, el lunes 25 de enero se verán las caras en Tolosa Artola y Albisu ante Bengoetxea VI y Untoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sexta victoria de Olaizola y Urrutikoetxea en el frontón de Urduliz