PREMIUM  PELOTA

Jokin Altuna y el navarro Zabaleta se quedan fuera de la final del San Antolín en Lekeitio

Elezkano y Rezusta jugarán la final este miércoles ante la pareja formada por Artola y Larunbe en el Santi Brouard.

Altuna III en un partido del Campeonato de Mano Parejas en el Labrit. PABLO LASAOSA.
Altuna III en un partido del Campeonato de Mano Parejas en el Labrit. PABLO LASAOSA.  

Jokin Altuna y el navarro José Javier Zabaleta han perdido ( 22-14) ante Elezkano y Rezusta en la segunda semifinal del torneo San Antolín de Lekeitio, disputado este lunes en el frontón Santi Brouard.

Elezkano y Rezusta se han impuesto con claridad y han llevado la iniciativa siempre en el marcador: 1-0, 3-1, 4-2, 5-4, 10-4, 10-6, 12-6, 13-7, 16-7, 16-9, 17-10, 19-12, 21-12, 21-14 y 22-14 final.

Con este resultado, los vencedores jugarán este miércoles 5 de septiembre ante Artola y Larunbe, que este domingo se impusieron por 22-20 a Olaizola y Aretxabaleta después de remontar un 14-19 en contra.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón vizcaíno, Ioseba Ezkurdia y Erostarbe han perdido (22-14) ante el navarro Unai Laso e Imaz, que han ido ganando 12-6, 13-11, 15-14, y donde un parcial final de 7-0 les ha dado la victoria.

El próximo torneo de verano y último de la temporada será el de San Mateo en Logroño, que empezará el domingo 16 de septiembre y terminará el 23. La capital riojana acogerá siete días de feria pelotazale.

Supondrá un récord en cuanto a debutantes se refiere. Aretxabaleta, Artola, Elezkano II, Imaz y Martija saltarán por primera vez a la cancha del frontón Adarraga para pelear por uno de los títulos de mayor prestigio en el circuito veraniego de torneos de la pelota a mano profesional.

Seis parejas mixtas, con las citadas incorporaciones a esta competición, van a intentar encandilar a la afición riojana durante los siete días de torneo a los que se añade la habitual cita con el desafío Bodega "Domus Dei" del sábado 22.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jokin Altuna y el navarro Zabaleta se quedan fuera de la final del San Antolín en Lekeitio