PREMIUM  PELOTA

Pelotaris navarros tomaran parte de la Copa del Rey de Pelota en el frontón Adarraga de Logroño

Los navarros participarán en mano individual y parejas, así como en paleta cuero y pala corta.

Pelotas elegidas en una elección de material.
Pelotas elegidas en una elección de material.  

El trontón Adarraga de Logroño acogerá la 79 Copa de S.M. El Rey de Pelota en las modalidades de mano y herramienta del 14 al 17 de junio. En esta competición tomará parte la selección navarra

Además también contará con la participación de las federaciones de La Rioja, Aragón, Cataluña, Castilla y León y Andalucía, según han informado hoy, en una rueda de prensa, el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, junto a los vicepresidentes de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de la Riva, y de la Española, Baldomero Peralta.

"Nos encontramos ante una nueva cita con el deporte de máximo nivel y es un nuevo paso en la promoción de este deporte en nuestra comunidad", ha resaltado Azcona.

"Que nuestro frontón de referencia sea el escenario de esta competición es, además, una muestra del gran momento por el que pasa este deporte en nuestra comunidad con la organización de un amplio calendario de torneos con motivo de la celebración del 75 aniversario de la Federación que nos está permitiendo disfrutar de un año en el que la pelota está teniendo un papel principal en La Rioja" ha añadido.

En este sentido, el director general ha incidido en que el compromiso del Gobierno riojano con este deporte es "incuestionable", porque la pelota es una de las señas de identidad de la región.

"Esto nos exige a trabajar de la mano de la federación en todas las acciones que sean necesarias para fomentar su práctica entre los más jóvenes y mantener viva la llama de los aficionados en nuestra comunidad", ha subrayado.

En este sentido, De la Riva ha resaltado que ayer le emocionó ver en la final del torneo de pelota de San Bernabé ver tanto público congregado en el frontón de El Revellín, también por fuera.

"Había un ambiente muy bonito, esto es bueno para la pelota, que es nuestro deporte", se ha congratulado.

Por su parte, Peralta ha resaltado que la competición se abrirá el jueves con semifinal de Mano Parejas Navarra-Aragón y la semifinal individual Navarra-La Rioja.

El sábado se celebrarán las dos semifinales de paleta cuero (Navarra-Andalucía y Cataluña-Castilla y León) y las dos semifinales de paleta corta (Andalucía-Navarra) y de pala corta (Castilla y León-La Rioja).

En este sentido, ha detallado que ha habido un pequeño cambio por la lesión de un jugador, de modo que Andalucía sustituye a Cataluña en pelota corta. El domingo concluirá la competición con la celebración de las finales de todas las modalidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pelotaris navarros tomaran parte de la Copa del Rey de Pelota en el frontón Adarraga de Logroño