PREMIUM  PELOTA

Segunda victoria de Artola y del debutante navarro Mariezkurrena en el campeonato de parejas

Artola - Mariezkurrena 22
13 Urrutikoetxea - Aretxabaleta

El debutante navarro consigue una nueva victoria en el partido que se ha disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Iñaki Artola en acción en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.
Iñaki Artola en acción en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.  

La pareja formada por Artola y el navarro Mariezkurrena ha conseguido este domingo la segunda victoria en el torneo de parejas al superar (22-13) a Urrutikoetxea y Aretxabaleta.

El partido se ha disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao, después de 499 pelotazos a buena en 59 minutos de partido. Aretxabaleta ha jugado por debajo de su nivel debido a una herida en el dedo desde los primeros tantos del partido.

La marcha del marcador ha sido favorable a los vencedores a partir del empate en el cartón 4: 11-4, 11-5, 19-5, 19-10, 20-10, 20-11, 21-11, 21-13 y 22-13 definitivo.

Ion Mariezkurrena ha indicado a Radio Euskadi: "De toque y de chispa me veo muy bien y hoy he fallado mucha menos pelota. Ganar dos de dos es muy bueno para la confianza pero vamos partido a partido. A ver si seguimos con este nivel. El parejas sigue siendo igual de duro que cuando nos lo contaron. Lo daremos todo y a ver si sigue igual de bien".

"Iñaki (Artola) me quita casi todas las pelotas malas que se envenenan en la pared. Va todo perfecto pero hay que esperar que avance el torneo. Nos llevamos muy bien en la cancha y nos conocemos perfectamente". El domingo jugarán ante Olaizola y Albisu: "Esperemos dar la talla. Podemos dar sustos a cualquiera pero quedan muchos partidos. Hoy nos hemos ido fácil, pero todos juegan mucho".

En el partido que ha abierto el festival en el frontón vizcaíno, Peio Etxeberría y Erostarbe han vencido (22-9) a Mendizabal y Ruiz.

Hay que recordar que este sábado Olaizola y Albisu se impusieron (22-15) a Bengoetxea e Imaz en el frontón Remontival de Estella, y ya suman dos victorias en el torneo.

Este viernes se abrió la segunda jornada con el triunfo de Altuna y el navarro Julen Martija (22-19) a Irribarría y Rezusta en el frontón Astelena de Eibar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segunda victoria de Artola y del debutante navarro Mariezkurrena en el campeonato de parejas