• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:37

 

 
 

PELOTA

Ya se conocen los detalles: el San Fermín manista amplía un día su oferta y mantiene los precios

La feria de las empresas Aspe y Baiko programa en el Labrit desde el día 6 con un festival vespertino hasta el 14 con la final del torneo de parejas.

Presentación de la XLV Feria San Fermín de pelota a mano profesional. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación de la XLV Feria San Fermín de pelota a mano profesional. IÑIGO ALZUGARAY

La Feria de San Fermín 2019, presentada en la sede central de la Caixa en Pamplona, no sufre modificación alguna, respecto a ediciones anteriores, en cuanto al formato de competición: tres parejas por empresa repartidas en dos grupos, de los que saldrán los finalistas del día 14.

Estos son los grupos:

Grupo: Olaizola-Albisu, Bengoetxea VI-Imaz, Iribarria-Martija.

Grupo: Urrutikoetxea-Mariezkurrena II, Altuna III-Ladis Galarza, Ezkurdia-Zabaleta.

Los grupos no tienen nombre, a la espera de conocerse los finalistas del Cuatro y Medio, que definirán a partir de entonces el calendario de los días de competición, por tanto todavía desconocido.

El mismo día de la final de la ‘jaula’ sanferminera, el 7 de Julio a la mañana, comienza a la tarde el torneo de parejas, lógicamente con cuatro pelotaris que no haya jugado a la mañana, y que hasta los días previos no se sabrá.

El torneo se presenta igualado y atractivo, a la espera de abrir el melón el día 7. A priori, Aspe presenta una pareja con la vitola de favorita, la formada por Ezkurdia y Zabaleta, mientras que Baiko lo hace con Olaizola II-Albisu, a la espera del estado de forma del goizuetarra. Después, siempre queda margen a las sorpresas, de eso se trata la competición.

Respecto a las polémicas de si están todos los que son, los representantes de las empresas, Inaxio Errandonea (Aspe) y Unai Iglesias (Baiko), argumentaron que han tratado de paliar las posibles ausencias del torneo con el festival del día 6 (Jaka-Rezusta contra Artola-Aretxbaleta en el estelar), así como en el Desafío del Vino Marco Real, que tampoco tiene cerrado el cartel a la espera de acontecimientos.

Los horarios son de tarde los dos sábados (18.00) y domingos (17.00) de la feria, y de noche de lunes a viernes (22.15). Obviamente, la final del Cuatro y Medio del día 7 continúa con su horario matutino tradicional (11.00).

El precio de las entradas no varía respecto al año pasado.

Día 7: Final del Cutatro y Medio: 50 euros las butacas de cancha, 40 el primer piso y 25 el segundo

Días 7 a 13, Liguilla y Desafío Marco Real: 35 euros la cancha, 30 euros el primer piso, 20 euros el segundo.

Final Torneo Parejas: 40 euros la cancha, 35 euros el primer piso y 20 el segundo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya se conocen los detalles: el San Fermín manista amplía un día su oferta y mantiene los precios