• martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 20:17
 
 

PELOTA

Remontada en Bera: Olaizola empieza mandando en el parejas superada su lesión del cuatro y medio

El delantero de Goizueta se apunta la primera victoria en el torneo tras colocar un parcial de 12-0 a sus rivales.

El navarro Aimar Olaizola y el guipuzcoano Jokin Altuna disputan partido de semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio de Pelota. PABLO LASAOSA 12
El navarro Aimar Olaizola en acción. PABLO LASAOSA.

El pelotari Aimar Olaizola ha abierto el campeonato de parejas ofreciendo su mejor nivel, junto a Imaz, al superar por 22-13 a la pareja navarra formada por Ezkurdia y Zabaleta en el frontón Eztegara de Bera de Bidasoa.

Aimar no tuvo un buen comienzo, ya que sus rivales se adelantaron con el 1-5, pero bien apoyado por Ander Imaz fue capaz de darle la vuelta al marcador con un 12-0 hasta poner el 13-5 a su favor.

La pareja navarra se acercó hasta un 15-11, pero hincó la rodilla ante la solidez de Olaizola que se fue al 18-11, 19-12 y 22-13 sin dar opción a un final con emoción. El partido duró casi una hora y hubo 534 pelotazos a buena.

Olaizola ha demostrado que el parón por su fascitis plantar le ha venido muy bien, tras pasar un torneo del cuatro y medio con muchas molestias. Su próximo rival serán Bengoetxea y Larunbe el sábado 2 de diciembre en el frontón Remontival de Estella.

El fin de semana pelotazale continúa este sábado (18 horas, Eitb) en el frontón Labrit de Pamplona con Urrutikoetxea - Galarza ante Altuna y Martija.

Este domingo (18 horas, Eitb) jugarán Bengoetxea - Larumbe ante Víctor y Albisu en el frontón Adarraga de Logroño.

La jornada del parejas se cerrará este lunes día 27 de noviembre con Elezkano - Rezusta frente a Irribarría - Merino II en el frontón Beotibar de Tolosa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remontada en Bera: Olaizola empieza mandando en el parejas superada su lesión del cuatro y medio