PELOTA

El riojano Víctor sustituye a Berasaluce por lesión en el frontón Labrit

El pelotari vizcaíno, de 38 años, terminó con el callo tocado el lunes en Mungia, donde perdió con Beroiz ante Irujo y Rezusta.

Barriola, Ezkurdia, Víctor y Beroiz. Foto Aspe.
Barriola, Ezkurdia, Víctor y Beroiz. Foto Aspe.  

Las parejas Ezkurdia - Barriola y Víctor - Beroiz han comparecido en el frontón Labrit para separar el material que utilizarán este sábado (18,45 horas) en el frontón Labrit.

Pablo Berasaluze terminó con el callo tocado el lunes en el frontón de Mungia, donde perdió con Beroiz ante Irujo y Rezusta (22-12). El de Berriz ya fue baja en la segunda jornada, el 14 de diciembre en el frontón Beotibar, cuando su sustituto, Elezkano II, y Beroiz lograron el solitario punto que tiene la pareja al derrotar 22-17 a Irribarria y Zubieta.

La pareja de Aspe ha elegido tres pelotas de 106,1, 106,5 y 105,1 gramos. Por su parte, Víctor y Mikel Beroiz han hecho lo propio con otras tres de 106,2, 105,5 y 105,8 gramos.

Esta vez Asegarce recurre a Víctor Esteban en lugar de Elezkano II que no ha jugado desde el 2 de enero, primero por un problema en la zurda y luego por un fuerte dolor en el dedo del pie izquierdo del que se operó en su día.

La enfermería de la empresa Aspe ha llegado a contar con siete pelotaris de baja, cinco de larga duración. El último mes, afortunadamente, comienza a vaciarse y los de larga estancia evolucionan favorablemente. Zabaleta fue el primero en caer por las molestias en el tobillo derecho. En septiembre y octubre comenzó el calvario de Dario y Cecilio con mal de manos. Jaka fue el cuarto en caer, también con problemas en el tobillo derecho. El último en "caer" ha sido Zubieta con la doble lesión de del Aquiles izquierdo y rodilla derecha.

Mientras tanto, Irribarria también ha suspendido el último partido de campeonato y en la elección de material decidirá si juega o no. Entre los cinco pelotaris de larga duración las noticias comienzan a ser más optimistas. Cecilio es el que mejor se encuentra. ‘Espero que para la próxima semana pueda estar en condiciones de reaparecer’, ha confesado aliviado el zaguero de Ezcaray. José Javier Zabaleta comienza a ver la luz al final del túnel.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El riojano Víctor sustituye a Berasaluce por lesión en el frontón Labrit