PELOTA

El riojano Víctor Esteban alcanza el primer punto de la liguilla del cuatro y medio al superar al vizcaíno Elezkano

El riojano Víctor Esteban. Foto Asegarce.
El riojano Víctor Esteban. Foto Asegarce.  

El pelotari riojano Víctor Esteban a superado este sábado (22-18) al vizcaíno Daniel Elezkano en el frontón San Lorenzo de Ezkaray, dentro de la liguilla de cuartos de final del cuatro y medio.

El partido ha sido bonito y muy disputado entre dos pelotaris que han jugado de aire y lo han dado todo en la cancha. El encuentro ha durado 58,42 minutos y se han dado a buena 236 pelotazos.

Tras las igualadas iniciales a 1 y a 3, se ha marchado Víctor al 6-3, 7-5, 8-6 y posteriormente hasta el 14-6 con una tacada de 6-0. se ha acercado Elezkano al 14-11. de nuevo el riojano ha metido un arreón hasta el 18-12, pero no se ha quedado atrás su rival y ha colocado la igualada en el cartón 18. Un parcial de 4-0 para Víctor ha sentenciado el partido con el 22-18.

El delantero riojano ha manifestado a las cámaras de Eitb tras el partido: "No me he salido del partido en ningún momento. Las pelotas no tenían nada y podían ser un poco más. Me ha costado mucho.

"También él me ha hecho daño y me ha puesto en dificultades al ancho. He sabido sufrir y por eso he ganado. He tenido rentas grandes que no he sabido aprovechar. Ahora contra Olaizola habrá que jugar muy agresivo ante el mejor pelotari de la distancia", ha señalado.

Víctor jugará contra Aimar Olaizola en la próxima jornada del grupo B, ya que son los dos vencedores de la primera jornada en su grupo. El navarro Bengoetxea jugará ante Elezkano el próximo fin de semana en el Labrit de Pamplona.

Este domingo (18 horas) se va a cerrar el fin de semana pelotazale con el partido entre Urrutikoetxea y Altuna II en el frontón Jaian Jai de Lekunberri


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El riojano Víctor Esteban alcanza el primer punto de la liguilla del cuatro y medio al superar al vizcaíno Elezkano