• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:59

 

 
 

PELOTA

Retegui BI suma el primer punto de la liguilla ante Xala

El pelotari navarro supera con claridad al francés (22-12) en el frontón Beotibar de Tolosa, dentro del cuatro y medio.

El pelotari navarro Retegui BI.
El pelotari navarro Retegui BI.

Julen Retegui ha conseguido la victoria en el primer partido de la liguilla de cuartos de final del cuatro y medio, al superar por 22-12 a Xala en el frontón Beotibar de Tolosa.

El delantero navarro ha llevado la iniciativa en el marcador, excepto el 0-1 inicial en contra. El encuentro ha durado 48 minutos y ha resultado duro con tantos muy peleados de aire, con un ritmo muy exigente. Retegui Bi ha conseguido distanciarse en el electrónico a partir del 4-3 con el 7-3, 8-4, hasta el 12-4 su favor.

Xala ha reaccionado con un marcador parcial de 7-0 hasta el 12-11, pero no ha llegado a empatar. Nueva tacada de Retegui Bi hasta distanciarse con el 16-11, 16-12 y estirón final hasta el 22-12. El navarro ha conseguido cinco tantos de saque y Xala ninguno.

El pelotari navarro ha manifestado a los micrófonos de Eitb que "el partido ha sido de mucho ritmo. No estoy acostumbrado a este ritmo porque juego muchos partidos de parejas. Al principio me ha pillado frio con tantos muy rápidos. La clave ha estado en el físico y en el saque".

El próximo fin de semana jugará ante Urrutikoetxea: "Ante Urruti jugamos en Huércanos el año pasado. Urruti juega un montón. Será un partido complicado. le tengo mucho respeto. Intentaré ganar y llegar a la clasificación cuanto antes".

En el partido que ha abierto el festival en el frontón Beotibar de Tolosa, Pablo Berasaluce y Aretxabaleta han ganado 22-16 a Víctor e Ibai Zabala.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Retegui BI suma el primer punto de la liguilla ante Xala