PREMIUM  REMONTE

El Masters individual tendrá una final navarra después del triunfo de Xanti Uterga ante Barrenetxea

Uterga 30
25 Barrenetxea

La semifinal se ha disputado en el frontón Galarreta de Hernani con dos tantos para enmarcar.

El remontista navarro Xanti Uterga en acción. Maialen Andrés.
El remontista navarro Xanti Uterga en acción. Maialen Andrés.  

El navarro Xanti Uterga será el rival de Javier Urriza en la final del Torneo Master-UTS Komunikazioa de remonte y repetirán la final individual de los últimos campeonatos. Uterga se impuso 30-25 a Barrenetxea IV en un partido brillante del delantero de Doneztebe y ante un rival que le puso las cosas muy complicadas.

En general el partido fue bonito de ver y muy peleado con dos tantos para enmarcar que por sí solos valen partidos enteros. El 12-9 realizado por Barrenetxea y el 23-19 de Uterga. Ambos tantos muy ovacionados y de los que se ven pocas veces en el mano a mano. El choque comenzó con un Barrenetxea no tan encanchado como Uterga lo que hizo que el delantero de Doneztebe se escapara 6-1.

No había mucho peloteo y los tantos llegaban sobre todo de saque o con algunas faltas de saque. Poco a poco ambos pelotaris fueron calentándose, sobre todo Barrenetxea, y de perder 12-6 se pasó a un 14-16 favorable al zaguero hernaniarra. Cada pelotari estaba utilizando sus armas.

En el peloteo era Uterga quien llevaba más la iniciativa, aunque Barrenetxea también tuvo sus momentos brillantes y de dominio, y a la vez aprovechaba su saque para hacer daño, aunque Uterga también realizó buenos saques e hizo daño con ese primer pelotazo.

El partido se mantuvo igualado hasta el empate a 19, que fue cuando Uterga dio el estirón definitivo. No bajó nunca su nivel de juego y colocó la pelota de forma excepcional. Además, hizo otros tres tantos de saque y del 19 iguales se pasó a un 26-19 a favor de Uterga. Esos siete tantos fueron la máxima al igual que en el 27-20 y 28-21.

Hubo una última reacción de Barrenetxea que apretó con el saque realizando tres tantos seguidos de saque y se acercó 28-25, pero no pudo ir más allá. Uterga terminó con 20 tantos en el peloteo, dos fallos, siete tantos de saque y dos faltas. Barrenetxea acabó con diez tantos en el peloteo, doce de saque, un fallo en el peloteo y dos faltas de saque.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Masters individual tendrá una final navarra después del triunfo de Xanti Uterga ante Barrenetxea