PREMIUM  REMONTE

El pamplonés Javier Urriza es el primer finalista del torneo Máster después de ganar a Endika Urrutia

Ahora espera rival, que saldrá del duelo entre Xanti Uterga y Barrenetxea IV el próximo sábado en el frontón Galarreta.

Javier Urriza en acción ante Endika. Foto Maialen Andrés.
Javier Urriza en acción ante Endika. Foto Maialen Andrés.  

El navarro Javier Urriza es el primer finalista del Torneo Master-UTS Komunikazioa después de ganar a Endika Urrutia, 30-18, en la primera semifinal. Se repitió la historia y se cumplió el pronóstico que daba al de Pamplona como favorito y de paso alarga su racha a seis victorias en otros tantos partidos individuales entre ambos.

Una vez más Urriza fue superior a un Endika, que no acertó con el saque. No realizó ningún tanto con el primer pelotazo y así es difícil superar a un Urriza, que sí que hizo mucho daño con el primer pelotazo, anotando siete tantos. Un zaguero debería hacer más daño sacando si quiere competir de tú a tú con un delantero como Urriza en el mano a mano, pero no pudo ser.

El partido transcurrió de forma cómodo para el defensor del título. En los primeros tantos si que se mantuvo el choque igualado, pero del cinco iguales se pasó a un 13-6 claro, con un parcial de 8-1, para el pamplonés. Las ventajas se mantuvieron 13-6, 22-15 hasta que al final hubo de nuevo otro estirón colorado para irse 26-16 y el 30-18 final.

El pamplonés Urriza no hizo ningún alarde en cuanto a jugadas y cimentó su victoria en un juego serio, seguro, sin arriesgar en exceso y sin cometer errores. En todo el partido solo falló un saque y otra pelota en el peloteo.

Endika en cambio arriesgó más y aunque en el peloteo hizo más tantos de jugada, tres por siete en dos paredes, y 16 tantos en total, le perjudicó el fallar tres pelotas y en cometer dos faltas de saque. Al resto tuvo más problemas y eso llevó el partido por un camino cómodo para un Urriza que demostró seguir estando algunos escalones por encima de Endika. Ahora espera rival, que saldrá del duelo entre Uterga y Barrenetxea IV del próximo sábado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Javier Urriza es el primer finalista del torneo Máster después de ganar a Endika Urrutia