PREMIUM  REMONTE

El torneo de la sidra busca una nueva pareja campeona, al separarse la formada por Urriza y Garcés

Comenzará este jueves con un partido correspondiente al grupo A. Uterga-Labaka (Bereziartua) se medirán a Juanenea-Azpiroz (Larre Gain). 

Los remontistas del torneo de la sidra en la presentación del campeonato. Foto de Maialen Andrés.
Los remontistas del torneo de la sidra en la presentación del campeonato. Foto de Maialen Andrés.  

El IX Torneo de la Sidra de remonte comenzará este jueves con un partido en el que participarán ocho parejas divididos en dos grupos de cuatro y con la denominación de una sidrería por pareja. La presentación se hizo en la sidrería Gurutzeta, ya que los ganadores del año pasado Urriza y Garcés representaron a Gurutzeta.

Este año la pareja campeona se ha separado y no jugarán juntos. El torneo comenzará este jueves con un partido correspondiente al grupo A. Uterga-Labaka (Bereziartua) se medirán a Juanenea-Azpiroz (Larre Gain). 

Petritegi, Larre-Gain, Gurutzeta, Oialume Zar, Bereziartua, Altzueta, Gaztañaga y Setien son las ocho sagardotegis participantes y darán nombre a Segurola-Endika (Petritegi), Juanenea-Azpiroz (Larre Gain), Ezkurra II-Garces (Gurutzeta), Goikoetxea V-Barrenetxea IV (Oialume Zar), Uterga-Labaka (Bereziartua), Etxarri-Ion (Altzueta), Urriza-Zaldua (Gaztañaga) y Ansa II-Agirrezabala (Setien). No hay ninguna pareja campeona de este campeonato en la formación de las parejas.

Se repite el formato de la pasada edición en la primera fase, pero varía totalmente en la segunda. Un año más el campeonato contará con los mejores remontistas del momento. El Sagardoaren Txapelketa cuenta con un nivel excepcional de las parejas y han entrado remontistas que no habían tenido oportunidades de jugar un campeonato de este nivel. Así se podrá ver a remontistas como Etxarri, Goikoetxea V o Zaldua. Y dúos interesantes como Juanenea y Azpiroz juntos. 

Las ocho parejas están divididas en dos grupos, A y B, y se disputará una liguilla. Se clasificarán las dos primeras parejas de cada grupo y los cuatro clasificados se reunificarán en otro grupo de cuatro de donde saldrán los dos finalistas. En el grupo de la fase de semifinal jugarán todos contra todos y los dos primeros serán quienes se disputen la txapela en la gran final.

La final se jugará a partido único el 4 de mayo, que será el día de finalización del Sagardoaren Txapelketa. 

El grupo A lo forman: Segurola-Endika (Petritegi), Juanenea-Azpiroz (Larre Gain), Uterga-Labaka (Bereziartua) y Urriza-Zaldua (Gaztañaga). En el grupo B están: Ezkurra II-Garces (Gurutzeta), Goikoetxea V-Barrenetxea IV (Oialume Zar), Etxarri-Ion (Altzueta) y Ansa II-Agirrezabala (Setien).

La primera fase comenzará este jueves 28 de febrero y terminará el 6 de abril, la liguilla de semifinal dará comienzo el 11 de abril para terminar el 27 de abril y la final se jugará el 4 de mayo. Los partidos se jugarán todos los jueves y sábados.. 

Las liguillas seguirán el mismo formato de todos los campeonatos de los últimos años en el que se dan puntos según el tanteo que realizan las parejas. Cuatro a los ganadores, dos a los que realizan entre 36 y 39 tantos, uno a los que se quedan entre 32 y 35 y no suman los que no llegan a los 32 tantos y con la novedad que se introdujo en el último campeonato de Parejas donde el que no llegaba a 26 tantos se le resta un punto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El torneo de la sidra busca una nueva pareja campeona, al separarse la formada por Urriza y Garcés