REMONTE

Termina el confinamiento: el remonte regresa a Galarreta con tres partidos... tres meses después

Juanenea - Endika se imponen a Urriza - Zubiri, y Ansa - Larrañaga superan a Goikoetxea V - Barrenetxea IV.

Partido del campeonato de parejas de remonte. Foto de Maialen Andrés.
Partido del campeonato de parejas de remonte. Foto de Maialen Andrés.  

El frontón Galarreta de Hernani ha abierto este sábado las pùertas tras más de tres meses cerrado debido a la pandemia creado por el coronavirus y lo hizo con una buena entrada, ambiente y claro dominio de las parejas azules respecto a los colorados.

Se disputaron dos partidos correspondientes a la primera jornada del Campeonato del 50 aniversario de Galarreta y en ambos los teóricos favoritos sucumbieron ante el equilibrio y mejor juego de los azules. 

En el primer partido Juanenea y Endika se han impuesto 28-35 a Urriza y Zubiri y en el segundo Ansa y Larrañaga no han dado opción a Goikoetxea V y Barrenetxea IV al ganarles por 23-35.

Realmente se vio buen juego, con detalles más que interesantes, pero faltó emoción en el marcador en ambos duelos. Ambas parejas azules jugaron muy serios, sin apenas fallos y bien conjuntados y en los colorados en cambio fallaron los primeros espadas. Ni Urriza, ni Barrenetxea estuvieron a la altura que se les presupone y así era muy difícil ganar a pesar de que Zubiri y Goikoetxea estuvieron cerca o en su nivel. 

Los dos partidos tuvieron un desarrollo parecido. Los azules se escaparon de inicio cogiendo rentas importantes, pero a mitad de partido se acercaron algo los colorados, aunque nunca inquietó el marcador. Esos dos tímidos acercamientos fueron amagos y nuevos estirones de los azules les llevaron a la victoria.

Hubo algo más de emoción y quizás mejor juego en el primer partido. Endika fue el pelotari que llevó la voz cantante con su saque y estuvo perfectamente acompañado por Juanenea que realizó mejores número que Urriza. El delantero de Pamplona solo hizo nueve tantos en el peloteo. Tras el 16-26 se acercaron peligrosamente a cuatro tantos, 25-29 y 27-31, en el mejor tramo de Urriza que fue a más, pero en los momentos más delicados el saque de Endika, hizo daño y puso las cosas en su sitio. 

Con el resultado final de 28-35, los azules sumaron cuatro puntos en la clasificación y los colorados se quedaron en cero, a un tanto de sumar uno. La misma puntuación tuvo el segundo partido. Con el 23-35, los azules suman cuatro y Goikoetxea y Barrenetxea se quedan en cero. 

En este partido destacó Ansa II que acabó con unos grandes números de 18 tantos y solo dos fallos. El de urnieta dominó un partido en el que Barrenetxea llevó la innovación de una cámara gopro, pero que nunca estuvo cómodo. le costó mucho soltar el brazo, incluso en el saque, su punto fuerte. Por el contrario, a Ansa la pelota le salía como un tiro y acompañado por un excelente Larrañaga llevaron controlado el partido.

Doblaban casi siempre en el marcador a los colorados y así fueron hasta una máxima de catorce tantos, en el 16-30. Con un parcial de 6-0 parecía que podía haber emoción al final, pero fue un espejismo. Dos tantos de saque de Larrañaga dejaban ya visto para sentencia un partido al que le faltó emoción. 

Clasificación

1. Ansa II-Larrañaga 4 puntos.

2. Juanenea-Endika 4 puntos.

3. Urriza-Zubiri 0 puntos.

4. Goikoetxea V-Barrenetxea IV 0 puntos.

Resultados del sábado 20 de junio en Galarreta 

1. Urriza-Zubiri 28 Juanenea-Endika 35 TORNEO 50 AÑOS.

2. Goikoetxea V-Barrenetxea IV  23 Ansa II-Larrañaga 35  TORNEO 50 AÑOS.

3. Segurola-Arruarte 30 Etxarri-Aizpuru III 35.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Termina el confinamiento: el remonte regresa a Galarreta con tres partidos... tres meses después