REMONTE

Barrenetxea IV será el rival del pamplonés Javier Urriza en la final del torneo individual en Galarreta

Se impone por 30-25 al navarro Endika en una semifinal emocionante e igualada, con remontada incluída para el de Hernani.

Barrenetxea IV en acción en la semifinal del torneo individual. Maialen Andrés.
Barrenetxea IV en acción en la semifinal del torneo individual. Maialen Andrés.  

El hernaniarra Barrenetxea IV jugará el próximo sábado su segunda final del Torneo Kutxabank individual después de imponerse por 30-25 al navarro Endika en la semifinal. Por lo tanto, el pamplonés Javier Urriza ya conoce final y se repite la de la edición de 2016.

La semifinal, como suele ocurrir entre los dos Endika, fue emocionante e igualada y no se decidió hasta el final. La primera parte del partido fue clara a favor de Endika, pero a partir del 19-15 el partido viró a favor de Barrenetxea y se desenvolvió mejor en la fase decisiva del partido.

Hasta el 19-15 el peloteo era parejo con algo más de acierto por parte de Endika, pero la diferencia estaba sobre todo en las faltas de saque. Barrenetxea había cometido cuatro por ninguno de Endika y esa era la diferencia en el marcador. Los tantos en el peloteo, los tantos de saque y en fallos estaban igualados. 

Endika se desenvolvía muy bien en defensa y a Barrenetxea le costaba más. Además, en el rebote el de Saldias encontró un buen filón haciendo hasta cuatro tantos con esa jugada de rebote de revés. 

Las máximas fueron de cinco tantos en el 16-11 y 18-13. El inicio fue de 3-0 y las cosas pintaban bien para Endika. Hubo dos tantos muy duros que cayeron de su lado y aunque en ese momento le beneficiaron es posible que el cansancio acumulado en ese instante le pasó factura al final. 

A partir del 19-15 Barrenetxea empezó a sacar mejor, Endika no reaccionaba tan bien al resto y además el hernaniarra acertó mejor en bajar la pelota, algo que hizo bien hasta ese momento Endika, pero ya no lo hizo más. El mismo afirmaba que se quedó algo bloqueado. Seguro que el cansancio tuvo su influencia. 

Barrenetxea venía de atrás adelante, las faltas de saque eran historia y comenzó a hacer tacadas de saque. Se pasó del 19-15 al 19-21 con un parcial de 0-6. El dueño del partido ahora era Barrenetxea. Tres tantos de saque le ayudaron. 

Empató a 21 Endika, pero fue un amago, ya que en el peloteo se veía superado por el hernaniarra. Volvieron los dos tantos de ventaja 21-23 y del 24-26 pasó ya a un definitivo 24-29. Un tanto para cada uno cerraba un partido que fue igualado, pero en el que el físico de Barrenetxea se impuso a un Endika que acusó el ritmo que imprimió al inicio. 

Los números de uno y otro fueron los siguientes. Barrenetxea hizo 19 tantos en el peloteo, ocho de saque con tres fallos y cuatro faltas de saque. Endika acabó con 15 tantos en el peloteo, dos fallos, tres tantos de saque y una falta de saque. 

Resultados del sábado 7 de septiembre en Galarreta 

1. Segurola-Ion 40 Ansa II-Azpiroz 28.

2. Endika 25 Barrenetxea IV 30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barrenetxea IV será el rival del pamplonés Javier Urriza en la final del torneo individual en Galarreta