PREMIUM  REMONTE

Remonte de oro: el pamplonés Javier Urriza suma y sigue con otro premio al mejor deportista del año

Xanti Uterga y Labaka también fueron elegidos como los mejores del grupo A y del grupo B respectivamente, en Galarreta. 

Javier Urriza recibe una nueva distinción. Maialen Andrés.
Javier Urriza recibe una nueva distinción. Maialen Andrés.  

El remontista pamplonés Javier Urriza se llevó el premio gordo del Día del Remonte y fue elegido una vez más el mejor remontista del año, esta vez de 2018. No fue el único premiado en la gala, ya que Uterga y Labaka también fueron elegidos como los mejores del grupo A y del grupo B respectivamente. 

El campeón de Pamplona sigue sumando entorchados y premios individuales y ha sido elegido el mejor pelotari del año en 2019, 2018, 2017, 2015, 2013 y 2012. Si le sumamos que en 2016 todo el cuadro de pelotaris de Oriamendi fue premiado, ya tiene siete remontes de oro, aunque seis son de modo individual. 

El Día del remonte volvió a congregar a numeroso público en el frontón Galarreta de Hernani y fue toda una fiesta en el que los tres partidos pusieron la guinda del pastel.

En el estelar Zeberio II y Barrenetxea IV se impusieron 30-40. Destacó sobre todo Zeberio que con 16 tantos y ningún fallo fue el mejor. Barrenetxea también estuvo a gran altura y quizás el partido se decantó debido a que Azpiroz cometió más fallos de lo habitual. 

Fue un partido bonito y fue igualado hasta el 15 y el dominio de Barrenetxea atrás hizo que cogieran cinco tantos de diferencia que aumentaron poco a poco hasta los diez del final. 

En el tres contra tres Larrañaga fue el factor diferencial. Sacó muy bien y eso decantó el partido para los colorados 35-30. Segurola-Ezkurra II y Larrañaga no dieron opción a Ansa II-Matxin III y Agirrezabala. Ezkurra II también estuvo dominador y aunque el partido transcurrió igualado hasta el tanto 20 a partir de ahí se escaparon los rojos hasta llegar al cartón 35. 

Resultados del sábado 23 de febrero en Galarreta:

1. Goikoetxea V-Labaka 35 Aldabe-Zubiri 23.

2. Uterga-Azpiroz 30 Zeberio II-Barrenetxea IV 40.

3. Segurola-Ezkurra II-Larrañaga 35 Ansa II-Matxin III-Agirrezabala 30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remonte de oro: el pamplonés Javier Urriza suma y sigue con otro premio al mejor deportista del año