PREMIUM  PELOTA

Ya se conocen los primeros finalistas del torneo San Fermín Txikito en el frontón Labrit

 Se trata de las parejas formadas por Ayarra - Labiano en paleta cuero y Baeza - Echavarren en pala corta.

Torneo San Fermín Txikito. Facebook FNP
Torneo San Fermín Txikito. Facebook FNP  

Ayarra - Labiano en paleta cuero y Baeza - Echavarren en pala corta son las primeras en alcanzar plaza para la final del XLVI Torneo San Fermín Txikito de herramienta, después de las primeras semifinales disputadas en el frontón Labrit.

Carlos Baeza y Alfonso Echavarren se han clasificado para la final al imponerse por 40-24 a Ibai Baron y Ekain Mendizabal, una semifinal que casi se puede decir se ha decidido en los inicios, con Baeza y Echavarren muy centrados y sin fallos,

Han endosado de salida un 6-1 y 12-2. Barón y Mendizabal han ido entrando en el encuentro, y poco a poco han ido rebajando diferencias colocándose 7 por debajo (28-21, 29-22) pero de nuevo, el buen juego desarrollado por Baeza y Echavarren les ha llevado a dominar, destacando 6 tantos de saque en el tramo final de Echavarren, sentenciando con el 40-24

Rubén Ayarra y Javier Labiano no han dado opciones a Erik Zubiri y Lander Goñi en la semifinal de paleta cuero, al imponerse por 35-17, partido en los primeros compases igualado (2-1, 4-3) que ha pasado a ser dominado por los ganadores con un parcial de 16-0.

La atención en los cuadros alegres de Ayarra y la seguridad y acierto de Labiano no dejaba la mínima opción a Zubiri y Goñi, al tener que jugar a restar sin poder dominar el tanto. Tras el 20-4, se han vivido bonitos tantos de Zubiri y los ganadores, si bien la final ya estaba sentenciada de antemano, finalizando con el 35-17.

Las segundas semifinales se jugarán este miércoles (19 horas) en el frontón Labrit: Paleta cuero: Sanz-Skufca ante Dardenne-Chatelier. Pala corta: Plano-Mariñelarena frente a Hourcourigaray-Basterot.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya se conocen los primeros finalistas del torneo San Fermín Txikito en el frontón Labrit