• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:19

 

 
 

REMONTE

El Premio Magna incluirá por primera vez torneo de primera y otro de segunda

El campeonato comenzará con una liguilla de cuartos cuyo primer partido será el próximo sábado 23 de julio en Irurtzun.

Koteto Ezkurra en acción. Foto blog El Remonte.
Koteto Ezkurra en acción. Foto blog El Remonte.

El XI Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2016 incluirá por primera vez la organización de un torneo de primera y otro de segunda, cuyas finales se disputarán en Zubiri el mismo día.

Así lo ha detallado el gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, Jaime Aguirre, en una conferencia de prensa en la presentación del torneo, que pretende ser "una alternativa para la gente de fuera que venga a Navarra".

La undécima edición del torneo congregará a 16 remontistas (8 en el torneo de primera y 8 en el de segunda) y se desarrollará en ocho municipios navarros entre los meses de julio, agosto y septiembre de este año.

El torneo de primera comenzará con una liguilla de cuartos cuyo primer partido será el próximo sábado 23 de julio en Irurtzun y el último encuentro será el 16 de agosto en Aoiz.

En la liguilla de cuartos competirán cuatro parejas y habrá seis partidos en total que se disputarán en Lekumberri el 5 de agosto, en Santesteban el 7 de agosto, en Sunbilla el 11 de agosto y en Pamplona el día 14.

Por su parte, el director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Rubén Goñi, ha destacado que el remonte es una forma de "ir al frontón a ver una modalidad muy nuestra, diferente y minoritaria" entre los practicantes de pelota.

Goñi ha aludido al hecho de que en el torneo se van a poder ver "diferentes deportistas, unos ya muy consolidados y con mucha experiencia y otros debutantes" y ha destacado que el remonte está siendo "embajador de Navarra en diferentes comunidades".

A la presentación también han acudido los remontistas Javier Urriza y Erburu; el presidente de la Federación Navarra de Pelota, Miguel Pozueta; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huarte, Edorta Beltzunegi; y el representante de Magnesitas Navarra Jorge Baños.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Premio Magna incluirá por primera vez torneo de primera y otro de segunda