PELOTA

Polémica en el frontón Labrit: El navarro Joseba Ezkurdia, muestra su enfado y malestar con el material

El pelotari de Arbizu jugará este sábado (18,45 horas) por una plaza para la gran final en el frontón Navarra Arena.

Los pelotaris Erik Jaka y Joseba Ezkurdia en el frontón Labrit. Navarra.com
Los pelotaris Erik Jaka y Joseba Ezkurdia en el frontón Labrit. Navarra.com  

La primera semifinal del Cuatro y medio entre el navarro Ezkurdia y el guipuzcoano Erik Jaka tendrá lugar este sábado 2 de noviembre en el frontón Labrit. Este miércoles ha tenido lugar la elección de material con la presencia de los dos pelotaris y ha llegado la polémica en la "bombonera" pamplonesa.

El pelotari navarro Joseba Ezkurdia, que parte como favorito al ser el campeón de la distancia en 2018, ha mostrado su malestar por las pelotas que le ha entregado el seleccionador de material.

El delantero de Arbizu ha manifestado ante los periodistas: "No me han gustado mucho. Igual estoy confundido y el sábado con el calor es diferente, pero no me ha transmitido buenas sensaciones. Creo que se podía poner un poco más de pelota, más exigente, más rápidas y es lo que hay".

"Que sean manejables, no tiene gracia ni chispa, botan como lento y no cogen esa rapidez. Ha tocado así e igual estoy confundido y el sábado vengo, me sorprendo y me tengo que callar".

En cuanto a su balance individual, ha dicho: "Empecé muy bien con Oinatz, con muy buenas sensaciones y luego he tenido de todo con partidos con tensión e incertidumbre. He hecho dos entrenamientos esta semana con muy buenas sensaciones, confiado y deseando que llegue el sábado".

Sobre su rival, Jaka, ha indicado: "Erik es muy agresivo, lo veo muy bien, hay que ganarle. A ver quien consigue mandar en la cancha y a ver lo que sale. Él arriesga y será un partido rápido. habrá que evitar su saque-remate y habrá que hacer un partido completo".

Su rival, el guipuizcoano Erik Jaka ha indicado sobre el material: "Había unas pelotas más bajas, otras más vivas, son buenas para jugar. En otros partidos ha habido pelotas más fuertes. Creo que no hay excusa para jugar. No son malas para mí. Entiendo que él busque pelota más fuerte. Yo las pelotas que había me han gustado bastante, incluso las que ha elegido él".

"La táctica es hacer todo lo mejor que se pueda ante el campeón. Es muy difícil hacerle daño, aunque también se ha visto que si se hacen las cosas bien se le puede poner en aprietos como ante Unai Laso. La presión es toda para él. Mi juego es buscar el remate cuanto antes y es lo que voy a buscar el sábado. El frontón me gusta y habrá un ambiente terrible".

La segunda semifinal del Cuatro y medio se jugará este domingo 3 de noviembre entre Jokin Altuna y el navarro Unai Laso en el frontón Bizkaia de Bilbao. La gran final se disputará el domingo 17 de noviembre en el frontón Navarra Arena de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica en el frontón Labrit: El navarro Joseba Ezkurdia, muestra su enfado y malestar con el material