PELOTA

El pelotari Pablo Berasaluze anuncia su retirada para el 1 de octubre

El pelotari vizcaíno dejará la mano profesional dos semanas después de cumplir los 39 años de edad y tras más de 18 como profesional.

El pelotari vizcaíno Pablo Berasaluce.
El pelotari vizcaíno Pablo Berasaluce.  

Bilbao, 24 feb (EFE).- Pablo Berasaluze, uno de los pelotaris vizcaínos más destacados de las últimas décadas, ha anunciado que se retirará de los frontones el próximo 1 de octubre, dos semanas después de cumplir los 39 años de edad y tras más de 18 como profesional.

El propio deportista ha anunciado su decisión en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en el frontón Bizkaia después de la elección de material para el partido del Campeonato de Parejas que, junto a Mikel Beroiz, iba a enfrentarle a Juan Martínez de Irujo y Beñat Rezusta el viernes en el recinto bilbaíno.

En esa comparecencia, Berasaluze II ha confirmado también que causará baja en las dos últimas jornadas de la competición y que será sustituido hasta el final del campeonato por el riojano Víctor Esteban. "Creo que había llegado la hora de la retirada. Llevo un montón de años y cada día me cuesta más seguir arriba. Los jóvenes empujan", ha argumentado el delantero de Berriz.

Berasaluze II debutó como profesional el 28 de febrero de 1998 en el frontón de Bergara convirtiéndose, a pesar de que en su palmarés no figura ningún título profesional, en uno de los delanteros más destacados y carismáticos del cuadro de la empresa Asegarce.

'Pablito', como era conocido en el ambiente 'pelotazale', alcanzó tres veces la final del Campeonato de Parejas, aunque no pudo calarse la 'txapela' de campeón en ninguna de ellas.

El 1999, junto a Rubén Beloki, perdió por 22-17 ante Nagore-Errandonea en el Atano III donostiarra. Catorce años después volvió a la final del Parejas con Jon Ander Albisu, pero una rotura del tendón de Aquiles en pleno partido acabó con sus opciones de triunfo ante Irujo y Zabaleta.

La última vez que Berasaluze II disputó el partido decisivo del Parejas fue el año pasado, como en 2013, en el Bizkaia bilbaíno. En esta ocasión el vizcaíno y Aitor Zubieta cedieron por 22-7 frente a Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pelotari Pablo Berasaluze anuncia su retirada para el 1 de octubre