PELOTA

Derrota increíble de Olaizola e Imaz, que ganaban 14-6 y 20-17 a Laso y Albisu en Tolosa

Los vencedores han levantado el partido con un parcial de 10-0 en el marcador, ante la sorpresa del respetable.

El navarro Aimar Olaizola en acción en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.
El navarro Aimar Olaizola en acción en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.  

la pareja formada por Olaizola e Imaz han perdido este lunes (20-22) ante Laso y Albisu, después de ir ganando con claridad por 14-6 en el marcador del frontón Beotibar de Tolosa.

El partido ha tenido un revolcón espectacular en el electrónico. Olaizola ganaba con mucha claridad desde el inicio con un marcador de 4-1, 10-2, 12-5 y 14-6. Laso y Albisu le han dado la vuelta con un parcial de 10-0 hasta colocar el 14-16 y el 15-17.

El partido ha sufrido un nuevo revolcón de Olaizola con un 5-0 a su favor, y se ha puesto ganando 20-17, pero han dejado escapar la ventaja y han perdido 20-22. De esta forma, Laso y Albisu obtienen la tercera victoria en el torneo y Olaizola se queda con cinco triunfos.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón guipuzcoano, Elordi y Merino han ganado 18-14 a Mendizabal III y Lasa IV.

La novena jornada del torneo de parejas ha celebrado este pasado fin de semana los partidos siguientes: Irribarría y Merino se impusieron este domingo por la mínima (22-21) a Urrutikoetxea y Untoria en el frontón de Legutiano. Los derrotados igualaron un 19-4 en contra y estuvierpon a punto de dar la gran sorpresa con el partido prácticamente perdido.

Los navarros Bengoetxea y Larunbe cayeron por 22-19 este sábado en el frontón Labrit ante Elezkano y Rezusta, después de mantener una dura pugna hasta el empate en el cartón 19. Oinatz y Mikel solo han conseguido dos triunfos en nueve jornadas y tienen muy complicado el pase a semifinales.

La buena noticia para los navarros tuvo lugar el pasado jueves 18 de enero en el partido que abrió la novena jornada, donde Ezkurdia y Zabaleta se llevaron la victoria por 22-16 ante los líderes Altuna y Martija en el frontón municipal de Mungía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota increíble de Olaizola e Imaz, que ganaban 14-6 y 20-17 a Laso y Albisu en Tolosa