PREMIUM  PELOTA

Triunfo vital de Jokin Altuna y del navarro Julen Martija para seguir vivos en el torneo de parejas

Altuna - Martija 22
15 Artola - Mariezkurrena

Las dos parejas suman siete victorias y se disputarán la última plaza de semifinales el próximo fin de semana.

Partido entre Altuna - Martija y Ezkurdia - Galarza. MIGUEL OSÉS.
Partido entre Altuna - Martija y Ezkurdia - Galarza. MIGUEL OSÉS.  

Jokin Altuna y el navarro Julen Martija han ganado este domingo (22-15) a Artola y Mariezkurrena en el frontón Beotibar de Tolosa, en el último partido de la penúltima jornada de la liguilla del parejas.

Ha sido un choque que ha mostrado dos partes radicalmente diferentes; en la primera, la pareja de Baiko Pilota ha progresado de manera holgada hasta el 8-14, fruto del dominio de Mariezkurrena II y el acierto de Artola a la hora de acabar el tanto de aire.

Después ,y con el cambio de material, el panorama ha cambiado por completo. Las oportunidades para la entrada al remate del campeón manomanista han incrementado de manera notable merced a unas pelotas de menos salida. A ello hay que añadir la excesiva comisión de errores por parte de Iñaki y Jon.

Esta suma de factores se ha traducido en un inesperado parcial de 14-1 que mantiene vivas las opciones de clasificación de la pareja de Aspe (Altuna y Martija), a la vez que las de Artola y Mariezkurrena II, según la web de Baiko pilota.

Con este resultado, hay tres parejas clasificadas para semifinales: Elezkano y Rezusta, Víctor y Albisu e Irribarría y Zabaleta. Falta por ocupar una plaza que se va a decidir en la última jornada. Hay dos parejas con opciones y con las dos con siete victorias, precisamente, las que han jugado este domingo en el frontón Beotibar.

Los navarros Ioseba Ezkurdia y Ladis Galarza han ganado este sábado (22-14) a Bengoetxea e Imaz en el frontón Labrit de Pamplona. Una victoria, la sexta, que les ha mantenido vivos en sus aspiraciones hasta la jornada de este domingo.

Este sábado se ha jugado otro partido de la liguilla del parejas en el frontón de la Juventud en Soria. El sustituto de Olaizola II, el riojano Víctor Esteban, y Albisu han ganado (22-17) a Elezkano II y Rezusta, y suman la octava victoria y están clasificados.

Iker Irribarría y el navarro José Javier Zabaleta han superado (22-6) a Urrutikoetxea y Aretxabaleta este viernes en el frontón de Larráintzar en el primer partido de la penúltima jornada de la liguilla del parejas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo vital de Jokin Altuna y del navarro Julen Martija para seguir vivos en el torneo de parejas