PREMIUM  PELOTA

Una "zancadilla" en el último tanto les da la cuarta victoria a Jokin Altuna y al navarro Martija

Altuna - Martija 22
20 Irribarría - Zabaleta

El partido se ha disputado en el frontón Beotibar de Tolosa y ha cerrado la décima jornada del campeonato.

Partido entre Altuna - Martija y Ezkurdia - Galarza en el Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS.
Partido entre Altuna - Martija y Ezkurdia - Galarza en el Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS.  

Altuna y Martija han ganado (22-20) a Irribarría y Zabaleta en el frontón Beotibar de Tolosa, en un partido que ha cerrado este domingo la décima jornada del campeonato de parejas. La polémica ha llegado en el último tanto, con una zancadilla involuntaria de Martija a Irribarría que le ha impedido a éste llegar a la pelota.

El juez ha considerado que el tanto no se debía repetir y el triunfo ha sido para Martija entre las protestas de los derrotados. Es la cuarta victoria de Altuna y Martija que mantienen opciones jugar las semifinales, mientras que los derrotados siguen con seis triunfos a falta de cuatro jornadas para el final de la liguilla.

El partido ha sido muy igualado, con ventajas iniciales para Irribarría y Zabaleta a partir de los abrazos en los cartones 1, 2 y 3 con el 5-9, 7-12 y el 8-13. Nueva igualada en el 13-13, 17-17, 18-18, 19-19. Del 19-20 se ha pasado al 22-19 final en 86 minutos de juego, después de 756 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón guipuzcoano, Mendizabal y Jaunarena han ganado con facilidad (22-9) a la pareja formada por Peña II y Etchegoin, después de casi 40 minutos de juego en el que se han dado a buena 280 pelotazos.

En el primer partido del torneo jugado este sábado, Olaizola y Albisu han perdido (22-14) ante Bengoetxea e Imaz en un partido disputado en el frontón Labrit de Pamplona, que se ha llenado de público con un ambiente pelotazale espectacular.

El otro partido previsto para este sábado 26 se ha jugado en Markina-Xemein. Unai Laso y Aretxabaleta siguen últimos con dos victorias al perder (22-11) ante Artola y Mariezkurrena II que han ganado ya seis partidos.

La décima jornada del parejas comenzó este viernes en el frontón francés de Hendaya, donde los navarros Ioseba Ezkurdia y Ladis Galarza se quedaron en diez tantos (22-10) ante Elezkano y Rezusta, y tienen escasas opciones de alcanzar las semifinales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una "zancadilla" en el último tanto les da la cuarta victoria a Jokin Altuna y al navarro Martija