PREMIUM  PELOTA

Un parcial espectacular de 14-0 sentencia la final del torneo de parejas en Zarautz

El encuentro no ha resultado atractivo para el espectador, que ha llenado el frontón, por la gran diferencia entre las dos parejas.

Ion Ander Albisu en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.
Ion Ander Albisu en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.  

La pareja formada por Artola y Albisu han superado (22-7) ante Irribarría y Rezusta en la final del torneo de Zarautz disputada este domingo. Curiosamente, desde 1996 no la jugaban cuatro pelotaris guipuzcoanos como en esta ocasión.

El encuentro no ha resultado atractivo para el espectador por la gran diferencia entre las dos parejas, que a priori no se esperaba. Un parcial de 14-0 ha desvirtuado la igualdad inicial. De un 3-3 se ha pasado al 17-3 favorable a Artola, espectacular con catorce tantos de su marca, y Albisu.

La desesperación de Irribarría y Rezusta les ha jugado en contra (20-4, 21-5) y se ha llegado al final del partido con un rotundo 22-7.

Retegi BI y Erostarbe han perdido (7-22) ante Arteaga II y Eskíroz en el partido que ha abierto el festival en el frontón Aritzbatalde. De un comienzo igualado (6-5) se ha pasado a un 12-5 con un parcial de nueve tantos seguidos.

Posteriormente, los vencedores se han directos al triunfo con el 14-6, 18-7 y 22-7 en 42 minutos de juego, después de dar 299 pelotazos a buena.

Hay que recordar que este sábado se ha jugado la segunda semifinal del torneo guipuzcoano, con derrota de los favoritos Altuna y Zabaleta (22-16) ante Artola y Albisu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un parcial espectacular de 14-0 sentencia la final del torneo de parejas en Zarautz