PREMIUM  PELOTA

Este sábado tendrá lugar la última visita guiada del año de "Pamplona; capital mundial de la pelota"

Comenzará en el Archivo General de Navarra y se desarrolla por calles del Casco Antiguo, culminando en una visita al Frontón Labrit.

Visita guiada al frontón Labrit de Pamplona. Cedida.
Visita guiada al frontón Labrit de Pamplona. Cedida.  

Este sábado 12 de octubre, a las 11 horas, tendrá lugar la última visita guiada temática centrada en el deporte de la pelota vasca. ‘Pamplona-Iruña; capital mundial de la pelota’,

Ofrecerá un relato de la historia y evolución del juego de pelota en la ciudad en las diferentes épocas mientras se realiza un recorrido por lugares significativos y con la posibilidad de manejar y utilizar material pelotazale en el Frontón Labrit, donde también tendrá lugar una exhibición de distintas modalidades de este deporte.

Más allá de toda la información, documentación, curiosidades y anécdotas sobre este deporte, los paseantes podrán hablar con un artesano de material pelotazale en el Bar Kantxa de la calle de la Merced, donde podrán degustar una bebida y un pincho.

La visita será ilustrada por Santiago Lesmes, guía profesional y estudioso de este deporte y tendrá lugar en el marco de la celebración de la Semana del Producto Local.

El recorrido comenzará en el entorno del Archivo Real y General de Navarra y se desarrolle por calles del Casco Antiguo, culminando en una visita al Frontón Labrit. La duración del recorrido será de dos horas.

Aún hay plazas disponibles para apuntarse, lo que se puede hacer en la máquina de venta de entradas instalada en la Oficina de turismo de Pamplona o a través de internet, en la web http://ayuntamientopamplona.sacatuentrada.es.

El número mínimo de plazas son 20 y el precio de cada tique es de 8 euros por persona y, aunque la visita está dirigida a público adulto, los menores de 12 años podrán participar sin pagar entrada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este sábado tendrá lugar la última visita guiada del año de "Pamplona; capital mundial de la pelota"