PELOTA

Sorpresa en Zubiri: el navarro Unai Laso elimina con claridad a Víctor Esteban

Unai Laso 22
14 Víctor Esteban

El delantero de Viscarret ha ofrecido un recital ante el riojano y se medirá a Oinatz Bengoetxea en la siguiente ronda del campeonato.

El navarro Unai Laso en acción en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.
El navarro Unai Laso en acción en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.  

El navarro Unai Laso ha conseguido la victoria en el cuatro y medio de San Fermín al superar (22-14) al riojano Víctor Esteban en el frontón Valle de Esteríbar de Zubiri. Se medirá a Bengoetxea VI en la siguiente ronda del torneo.

El pelotari de 21 años natural de Viscarret - Gerendiáin, ha ofrecido todo un recital en los cuadros alegres ganando de manera contundente. la clave ha sido una tacada de 9-0, del 5-5 al 14-5, que ha resultado definitivo.

El marcador ha sido el siguiente: 1-0, 2-1, 4-3, 5-5, 14-5, 14-6, 15-8, 19-10, 19-13, 21-14 y 22-14 final, después de 199 pelotazos a buena en 47 minutos de juego.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón municipal del Valle de Esteríbar, Elola y Aranguren han perdido (22-10) ante Alberdi y Mariezkurrena, dentro de las semifinales del torneo ETB - LEPM. Victoria clara para la pareja azul. Este domingo se jugaran la txapela ante Zubizarreta y Garmendia en Zumarraga.

El navarro Retegi BI ha perdido la eliminatoria del cuatro y medio de San Fermín ante Iker Irribarría (22-16) este viernes 8 de junio en el frontón de Beasáin, dentro de la rama de los pelotaris de la empresa Aspe.

El pelotari riojano Víctor Esteban ha conseguido la victoria (22-15) ante Artola en el partido que ha abierto el campeonato del cuatro y medio de San Fermín, el 26 de mayo en el frontón Labrit. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresa en Zubiri: el navarro Unai Laso elimina con claridad a Víctor Esteban