PELOTA

Nueva sorpresa en el Manomanísta: el subcampeón, Mikel Urrutikoetxea, eliminado en cuartos de final

Urrutikoetxea 13
22 Erik Jaka

El partido se ha disputado este sábado en el frontón Bizkaia de Bilbao, a puerta cerrada.

Campeonato Parejas entre Olaizola II - Albisu contra Urrutikoetxea - Aretxabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS 17
El pelotari Mikel Urrutikoetxea arma el brazo para golpear la pelota en el frontón Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS.

El vizcaíno Mikel Urrutikoetxea, subcampeón del Manomanísta 2019, ha sido eliminado (22-13) este sábado por el guipuzcoano Erik Jaka en el frontón Bizkaia de Bilbao. Jaka se clasifica para las semifinales del torneo por primera vez y jugará contra el vencedor del partido Entre Elezkano y Aguirre.

Urrutikoetxea ha comenzado ganando 2-0, 4-1 y 6-2, pero Jaka le ha dado la vuelta  al marcador en un gran partido con el 6-7, 8-9, 8-12, 10-12, 10-16 y el 13-22 final, después de casi 51 minutos de juego con 233 pelotazos a buena.

El vizcaíno Aitor Elordi ha ganado (22-6) el partido previo del torneo del manomanísta de promoción al guipuzcoano Aitor Aranguren. Del 0-3 y 1-4 en contra ha remontado con el 8-4, 8-6 y 22-6 de una sola tacada. El choque ha durado 34 minutos y se han dado a buena 141 pelotazos. Elordi accede a las semifinales.

Este domingo 15 de noviembre se jugará el partido más interesante de cuartos de final entre el navarro Joseba Ezkurdia y el guipuzcoano Jokin Altuna en el frontón Astelena de Eibar. Un encuentro individual que en los últimos enfrentamientos dentro del cuatro y medio ha caído del lado del delantero de Arbizu.

El festival pelotazale en el frontón guipuzcoano lo abrirá el choque entre el navarro Asier Aguirreque eliminó al también navarro Oinatz Bengoetxea (22-17), y Danel Elezkano. Las semifinales se jugarán el fin de semana de los días 21 y 22 de noviembre y la gran final el domingo 29 de noviembre en el frontón Bizkaia de Bilbao.

hay que recordar que el guipuzcoano Iker Irribarría, y actual campeón, ha perdido (22-13) este viernes al riojano Darío Gómez en el frontón Uranzu de Irún, en el primer partido de cuartos de final del torneo Manomanísta de primera categoría.

"Es una de las mayores alegrías en el campo profesional. He intentado que no estuviera cómodo dándole efecto a la pelota. Lo he conseguido. Da igual Altuna o Ezkurdia en semifinales. Son muy fuertes", ha asegurado Darío a Eitb.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva sorpresa en el Manomanísta: el subcampeón, Mikel Urrutikoetxea, eliminado en cuartos de final