PREMIUM  PELOTA

Gran fiesta en el frontón de López: Iriarte y Arrastia se hacen con el máster de honor en paleta goma

 La "catedral" pamplonesa de la paleta goma responde con un ambiente de día grande y muchos pelotazales en las gradas.

Pelotaris posando con sus trofeos en el frontón de López en el barrio de Iturrama en Pamplona. Facebook FNPV.
Pelotaris posando con sus trofeos en el frontón de López en el barrio de Iturrama en Pamplona. Facebook FNPV.  

La txapela del Máster "Restaurante Ibarraetxea" fue para Julen Iriarte e Iker Arrastia este fin de semana al vencer con claridad a Diego Andueza y José Luis Merindano por 30-15 tras los 54 minutos que duró el encuentro de paleta goma.

Había expectativas por la final de División de Honor. Se vivieron tantos de una gran calidad, con detalles técnicos espectaculares (para el recuerdo queda un rebote devuelto con gran fuerza por Merindano con la pelota casi en el suelo).

Pero lo cierto es que, tanto Arrastia en la zaga como Iriarte en los cuadros delanteros, estuvieron mejor, sin conceder apenas errores, y con un juego mucho más solvente que los derrotados. Andueza - Merindano han ido en el Máster de más a menos; todo lo contrario que Iriarte-Arrastia, que firmaron en la gran final su mejor partido. Parciales de la final: 0-2, 2-2, 7-3, 11-4, 12-8, 17-9, 19-10, 23-11, 27-12, 29-13, 30-15.

La final de Máster Urtats Gestión Deportiva (de primera categoría), la más reñida, el triunfo fue de Ibai Santesteban - Ferrer ante Raúl Santesteban-Esain (30-29). El partido se convirtió en una pugna durísima, con tantos peloteados, largos y trabajados, entrando en la fase decisiva del choque con empates a 28 y 29.

En medio de un silencio tenso, el último tanto fue también peloteado y reñido, ganado por Ibai Santesteban con un pelotazo arrimado. Como suele ocurrir con este marcador, merecieron ganar las dos parejas.

En la final del Máster "Bar El Rebote" (de segunda categoría), Cadena-Salvador se impusieron a Goldaraz-Camarzana por 30-21. Cadena y Salvador abrieron una importante brecha en el marcador (20-10), con reacción de Goldaraz-Camarzana que supieron sufrir, pero que llegó demasiado tarde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran fiesta en el frontón de López: Iriarte y Arrastia se hacen con el máster de honor en paleta goma