PREMIUM  PELOTA

Elezkano es el último pelotari clasificado para cuartos de final, después de eliminar a Irribarría

Elezkano 22
11 Irribarría

El pelotari vizcaíno alcanza los cuartos de final con Urrutikoetxea, Bengoetxea y Jaka en el grupo B.

Danel Elezkano en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.
Danel Elezkano en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.  

El vizcaíno Danel Elezkano ha superado (22-11) a Iker Irribarría en el último partido de los octavos de final del cuatro y medio, que se ha disputado este domingo en el frontón Beotibar de Tolosa.

Elezkano ha llevado la iniciativa en el marcador con el 2-0, 2-1, 4-1, 5-2, 10-3, 10-4, 13-4, 13-7, 15-7, 15-9, 17-9, 19-10, 19-11 y 22-11 en 40 minutos de juego, después de 207 pelotazos a buena.

Con este resultado, Elezkano es el último pelotari en clasificarse para la liguilla de cuartos de final que empezará el próximo fin de semana, junto a Mikel Urrutikoetxea, Oinatz Bengoetxea y Erik Jaka en el grupo B.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en Tolosa, Mendizabal III y Ruiz han perdido (22-12) frente a la pareja formada por Elordi y el navarro Martija.

Hay que recordar que este sábado se han disputado dos partidos de octavos de final en el frontón Labrit de Pamplona, con derrota del navarro Retegi BI (22-13) ante el riojano Víctor Esteban, y triunfo del guipuzcoano Jaka. En el grupo B de cuartos de final se han clasificado Ezkurdia y Víctor, además de Olaizola II y Altuna.

El viernes se abrió el torneo en el frontón Burunda de Alsasua con la victoria de Ioseba Ezkurdia (22-16) sobre el pamplonés Asier Agirre. El pelotari de Arbizu entra en la liguilla de cuartos de final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Elezkano es el último pelotari clasificado para cuartos de final, después de eliminar a Irribarría