PREMIUM  PELOTA

Irribarría y el zaguero navarro José Javier Zabaleta arrollan a Víctor y Albisu en el frontón Labrit

Irribarría - Zabaleta 22
12 Víctor - Albisu

El partido de semifinales del campeonato de parejas se ha jugado en el frontón Labrit de Pamplona.

Irribarría y Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Irribarría y Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.  

Iker Irribarría y el navarro José Javier Zabaleta han superado (22-12) este sábado a la pareja formada por Víctor y Albisu, en el último partido de la liguilla de las semifinales del parejas en el frontón Labrit de Pamplona.

El partido no tenía trascendencia para optar a la plaza vacante en la final, ya que los vencedores ya estaban clasificados desde hace una semana y los derrotados habían perdido todas las opciones con las dos derrotas anteriores en la liguilla.

Irribarría y Zabaleta han salido arrollando con un 6-0 inicial. Víctor y Albisu han ofrecido resistencia con el 6-3, 9-3, 9-7 y 10-8, pero a partir del 12-8 han colocado un parcial de 6-1 para poner el 18-9, 18-11, 20-11 y 22-12 final.

El frontón Labrit no ha llegado al lleno de público, pero las gradas han ofrecido una muy buena entrada de aficionados con el ambiente festivo habitual. El partido ha durado 44 minutos después de 329 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón pamplonés, Artola y Larumbe han superado con facilidad (22-10) a la pareja formada por Arteaga II y Eskiroz, después de 297 pelotazos a buena en casi 44 minutos de juego.

Este domingo (18 horas) se va a jugar el último partido de la liguilla de semifinales con una plaza en juego para la final en el frontón Atano III de San Sebastián. Se van a medir Altuna y Martija con Elezkano y Rezusta, que son los favoritos. La pareja que gane jugará la final el día 7 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbao.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Irribarría y el zaguero navarro José Javier Zabaleta arrollan a Víctor y Albisu en el frontón Labrit