• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:35

 

 
 

PELOTA

Los navarros Aimar Olaizola y Zabaleta jugarán la gran final del Masters Caixabank

Olaizola-Zabaleta 22
07 Altuna-Aranguren

El partido se ha disputado en el frontón Jostaldi de Fuenterrabía con buen ambiente en la grada.

Partido en el Labrit entre Laso-Albisu y Olaizola-Urrutikoetxea. MIGUEL OSÉS
Aimar Olaizola en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS

La pareja navarra formada por Aimar Olaizola y José Javier Zabaleta ha ganado (22-7) a Jokin Altuna y Aranguren la segunda semifinal del torneo Masters Caixabank que se ha disputado este domingo en el frontón Jostaldi de Fuenterrabía.

Con este marcador, la pareja vencedora disputará la gran final ante Danel Elezkano y el navarro Jon Mariezkurrena el domingo 19 de septiembre en el frontón Ogueta de Vitoria. Elezkano y Mariezkurrena ganaron este sábado la primera semifinal (22-16) a los favoritos Peña y Rezusta en el frontón municipal de Viana.

En cuanto al partido jugado este domingo en Fuenterrabía, los navarros se han escapado enseguida en el marcador con el 8-2, 9-3, 10-4, 15-5, 15-6 y 22-7 final, después de 51 minutos de juego y 422 pelotazos a buena. Gran partido de Aimar con nueve tantos y ningún fallo. Ha sido un triunfo mucho más sencillo de lo previsto.

El festival ha comenzado con un partido 'telonero', donde el navarro Oinatz Bengoetxea y Larunbe han perdido (22-16) ante el reaparecido Iker Irribarría y Erostarbe. El choque ha durado 63 minutos y se han dado 447 pelotazos a buena.

La próxima cita pelotazale en Navarra tendrá lugar el sábado 18 de septiembre en el frontón Atarrabia de Villava, donde jugarán Ezkurdia - Martija ante Unai Laso y Mariezkurrena. El festival comenzará a las 18 horas con otro duelo de parejas entre Aguirre- Aretxabaleta y Peio Etxeberría - Uriondo.

El torneo de San Mateo, último del verano, comenzará el martes 21 de septiembre a las 19,15 horas en el frontón Adarraga de Logroño con un partido estelar donde Jokin Altuna y Unai Laso jugarán dentro del cuatro y medio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Aimar Olaizola y Zabaleta jugarán la gran final del Masters Caixabank