PREMIUM  PELOTA

El navarro Ezkurdia se queda sin final al perder ante Urrutikoetxea en la semifinal del Manomanísta

Ezkurdia 14
22 Urrutikoetxea

El primer partido de semifinales del torneo se ha disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Joseba Ezkurdia en acción en el frontón pamplonés Navarra Arena. MIGUEL OSÉS.
Joseba Ezkurdia en acción en el frontón pamplonés Navarra Arena. MIGUEL OSÉS.  

El navarro Ioseba Ezkurdia ha perdido (22-14) la semifinal del Manomanísta de primera categoría ante el vasco Mikel Urrutikoetxea en el frontón Bizkaia de Bilbao. El delantero de Arbizu deja el torneo sin navarros, una vez eliminados Oinatz Bengoetxea y Peio Etxeberría

El partido ha comenzado equilibrado con empates en los cartones 3 y 4, con una estorbada clara e involuntaria de Urruti que los jueces no han dado vuelta, sino tanto para el vasco. A partir del 4-4, el pelotari local se ha ido directo al 12-4 hasta llegar al primer descanso.

Urrutikoetxea se ha ido hasta el 14-4 (10-0 de parcial a su favor). Ezkurdia ha recortado diferencias con tres tantos seguidos, más por errores de su rival, para colocarse con el 14-7. 15-7, 16-10. El navarro ha reducido diferencias hasta el 16-12.

El tanto 17-12 para Urruti ha terminado con un fuerte golpe del hombro del navarro contra la pared izquierda y el paso por vestuarios. Urruti se ha ido al 20-12, 20-14, 21-14 y 22-14 final en una hora de partido y 251 pelotazos a buena.

La segunda semifinal del torneo Manomanísta se va a disputar este domingo (18 horas) entre los pelotaris de la empresa Aspe Iker Irribarría y Danel Elezkano, en el frontón Astelena de Eibar.

La gran final del campeonato individual se va a jugar el domingo 2 de junio en el frontón Bizkaia de Bilbao. Este año habrá nuevo campeón ya que Jokin Altuna ha sido eliminado del torneo por Irribarría.

El festival en el frontón de Bilbao ha comenzado con el partido de parejas que ha enfrentado a Artola y el navarro Mariezkurrena con la pareja formada por Víctor y Albisu. La remontada ha sido espectacular, ya que Víctor y Albisu ganaban 5-1, 11-4, 18-9 y 21-16, pero han terminado perdiendo 21-22 con seis tantos finales de Artola y Mariezkurrena, después de 70 minutos de partido y 667 pelotazos a buena.

Hay que recordar que el navarro Aimar Olaizola II ha reaparecido este sábado en el frontón zamorano de Aspariegos, después de tres meses y medio recuperándose de una grave lesión. El campeón de Goizueta ha jugado con Eskiroz y ha perdido por la mínima (22-21) ante Oinatz Bengoetxea y Aranguren.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Ezkurdia se queda sin final al perder ante Urrutikoetxea en la semifinal del Manomanísta