PELOTA

Bengoetxea VI, que busca su quinto título, llega "motivado y en forma" al torneo de San Mateo

El navarro llega a esta edición "a muy buen nivel" porque "no he tenido tantos partidos como en otros veranos". 

Partido de parejas entre Olaizola-Albisu y Bengoetxea-Imaz. MIGUEL OSÉS.
Partido de parejas entre Olaizola-Albisu y Bengoetxea-Imaz. MIGUEL OSÉS.  

La mayor parte de los doce jugadores que van a jugar la Feria de San Mateo, del 21 al 29 de septiembre, ya saben lo que es triunfar en el frontón Adarraga e intentarán volver a inscribir su nombre en el palmarés de un torneo que cumplirá 40 años.

Uno de los que más veces ha ganado en Logroño es Bengoetxea VI, que cuenta con 4 victorias, la última en 2013, que llega a esta edición "a muy buen nivel" porque "no he tenido tantos partidos como en otros veranos".

"Esta es la feria más importante del verano y la que mejor se me ha dado", ha asegurado el delantero navarro, que formará pareja con otro navarro, Martija, uno de los mejores zagueros profesionales "aunque la realidad es que las otras dos parejas de nuestro grupo son muy fuertes".

También buscará volver a ganar San Mateo el riojano Víctor, campeón en 2017, que ha reconocido hoy que se siente "muy contento" porque su empresa le haya incluido en el cuadro del torneo "con un gran compañero", Zabaleta, uno de los zagueros más en forma.

"Espero poder disfrutar la feria, y, además, ya jugué con el mismo compañero y no nos fue bien, aunque ahora tengo esperanzas de que nos salga mejor", ha dicho, al tiempo que ha admitido que su grupo de competición "es complicado".

En cualquier caso ha subrayado que se encuentra bien físicamente "y de manos" porque en verano ha jugado menos partidos que otros años "y en todos he estado a buen nivel" y espera que San Mateo le sirva "para ganar más confianza de cara a los campeonatos oficiales".

Aimar Olaizola también ha sido uno de los centros de atención del acto de presentación de la Feria de San Mateo, porque mañana mismo jugará la final de la Feria de Lekeitio y porque sus resultados de verano han sido buenos.

En Logroño buscará su tercer triunfo "porque en esta feria todos queremos estar y ganar", ha dicho, y ha asegurado que está motivado, también, por participar junto a "uno de los mejores zagueros", Rezusta, que también sabe lo que es ganar en el frontón de la capital riojana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bengoetxea VI, que busca su quinto título, llega "motivado y en forma" al torneo de San Mateo