PREMIUM  PELOTA

Gran remontada y triunfo de los navarros Bengoetxea y Martija en el torneo de San Mateo en Logroño

Bengoetxea - Martija 22
18 Irribarría - Albisu

Enorme victoria de los "pequeños" que han superado el "bombardeo" de Albisu sobre Martija en la zaga.

Bengoetxea VI-Larunbe se enfrentan a Ezkurdia-Zabaleta en partido correspondiente al Campeonato de Mano Parejas. PABLO LASAOSA.
Bengoetxea VI-Larunbe se enfrentan a Ezkurdia-Zabaleta en partido correspondiente al Campeonato de Mano Parejas. PABLO LASAOSA.  

La pareja navarra formada por Oinatz Bengoetxea y Julen Martija ha conseguido la primera victoria (22-18) en el torneo riojano de San Mateo al superar este domingo a Irribarría y Albisu que partían como favoritos.

No lo han tenido fácil, ya que la pegada de Ion Ander Albisu buscaba constantemente castigar a Martija en la zaga. Han comenzado perdiendo 1-3, 4-6 y 6-7, pero han remontado con el 12-9 y no ha sido hasta el 18 iguales cuando han pegado el estirón definitivo hasta el 22-18 final, después de 63 minutos de partido y 540 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en el frontón riojano, Erik Jaka y Ruiz han superado (22-14) a Artola y Eskiroz en 45 minutos de partido, después de 318 pelotazos a buena.

El torneo continuará este lunes 23 de septiembre con la presencia en el partido estelar del navarro Ioseba Ezkurdia junto a Aretxabaleta frente a los derrotados del sábado, Víctor y Zabaleta. En el partido telonero jugarán a partir de las 18 horas Elordo y Erostarbe contra Bakaikoa e Ibai Zabala.

Hay que recordar que este sábado en el partido que ha abierto el torneo de San Mateo, Aimar Olaizola y Beñat Rezusta ganaron con claridad (22-16) al riojano Víctor Esteban y al navarro José Javier Zabaleta.

Este martes, 24 de septiembre, a las 11.30 horas, en el Hotel Mercure Jardines de Albia (Sala París) de Bilbao, tendrá lugar la presentación ante los medios de comunicación del Campeonato Eusko Label del 4 ½ de la LEP.M 2019.

En el acto estarán presentes los pelotaris que van a tomar parte en la competición, así como los representantes de nuestro patrocinador Eusko Label y autoridades deportivas de la LEP


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran remontada y triunfo de los navarros Bengoetxea y Martija en el torneo de San Mateo en Logroño